MSCS Vive La Herencia Hispana

¡El 15 de septiembre, MSCS inició el Mes de la Herencia Hispana en GRANDE en Kate Bond Middle! El inicio mostró hermosas obras de arte, una rica historia, actuaciones estelares y termino con un mensaje especial del Embajador Carlos I. Giralt del Consulado de México de Little Rock, conmemorando el Día de la Independencia de México.

El Maestro de Ceremonia, Jairo Arguijo, de La Prensa Latina, no solo fue el anfitrión, sino que también tradujo la información del inglés al español para nuestras familias. El evento comenzó con la Dra. Lori Phillips, Directora Ejecutiva de Asuntos Estudiantiles, Familiares y Comunitarios, ¡dando la bienvenida a todos al evento! 

El artista latino, Carlos Valverde, mostró sus obras de arte en el evento. Valverde es un artista local que difunde un mensaje de unidad a través de la cultura.

Las danzas tradicionales fueron interpretadas por el Ballet Folklórico Meztli, Herencia Hispana y el Grupo de Dan Mexica Atlachinolli. El público escuchó el himno nacional de Guatemala de la señora María Chumil y su familia. Los estudiantes de Treadwell Elementary realizaron una danza tradicional llamada Danza de Los Viejitos, una danza folclórica tradicional en México.

Las familias estaban emocionadas y comprometidas durante todo el evento. MSCS sorteó cuatro scooters, un televisor y una bicicleta, que fueron donaciones de nuestros socios comunitarios. ¡Un agradecimiento especial a Flores Counseling Services-Bilingual Therapist, HOPE Credit Union y Mid-South Sky-High Bouncers por donar regalos y apoyar a nuestras familias!

Para obtener más información, haga clic aquí.

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.