El Reporte Nacional Revela el Impacto de COVID-19 El Progreso Educativo durante la Pandemia

 Los resultados recientemente publicados por National Assessment of Educational Progress (NAEP) son los últimos informes que confirman el impacto devastador de la pandemia de COVID-19 en el rendimiento académico. En 2022, los estudiantes de todo el país, incluidos los de las escuelas Tennessee y las Escuelas de Memphis y el Condado de Shelby (MSCS), obtuvieron un rendimiento inferior a comparación de sus compañeros en la prueba del 2019. NAEP rastrea el progreso de la nación principalmente en lectura y matemáticas de 4º y 8º grado.    

"Los cambios en los resultados de MSCS son consistentes con la nación, Tennessee y otras grandes ciudades", dijo el Dr. Ray Hart, Director Ejecutivo del Consejo Great City Schools. "Los datos de NAEP, recopilados durante las variantes de Ómicron COVID-19, reflejan el impacto significativo que la pandemia tuvo en nuestras Grandes Ciudades. Los datos destacan los desafíos que enfrentan los estudiantes después de la pandemia. 

La prueba, administrada entre enero a marzo, es un resumen de la interrupción del aprendizaje de la pandemia. Algunos resultados incluyen:   

Nación: Los puntajes de la escala disminuyeron de 2019 a 2022 en los grados 4º y 8º, tanto en lectura como en matemáticas.    

Estado: Los puntajes de la escala disminuyeron de 2019 a 2022 en los grados 4º y 8º, tanto en lectura como en matemáticas.   

Distrito: Los puntajes de la escala disminuyeron de 2019 a 2022 en los grados 4º y 8º, tanto en lectura como en matemáticas. Aunque los resultados de la escala disminuyeron para el Distrito, las tasas de competencia para la lectura de cuarto grado de MSCS se mantuvieron estables a lo largo del tiempo. El porcentaje de estudiantes que obtuvieron calificaciones competentes o superiores en la prueba de lectura de cuarto grado en 2022 no fue significativamente diferente de las tasas de 2017 y 2019. 

Aproximadamente el 46% de los estudiantes en las escuelas de Memphis y el Condado de Shelby son afroamericanos y cumplen con las directivas para ser considerados económicamente desfavorecidos. 

Los estudiantes de este grupo demográfico, tanto afroamericanos como los económicamente desfavorecidos, han sufrido mucho socialmente y emocionalmente durante la pandemia. Los estudiantes de MSCS se desempeñaron con sus compañeros en este grupo demográfico a nivel nacional y estatal. Una acusación sobre la triple carga de la pobreza, el racismo y COVID-19, estos resultados reflejan la necesidad urgente de una conversación nacional sobre las inversiones federales y los apoyos comunitarios necesarios para educar a una de las poblaciones más vulnerables de la nación. 

El resultado de la prueba de TCAP en todo el estado, que se administró meses más tarde en la primavera de 2022, reflejan la tendencia de los estudiantes de MSCS en la recuperación del aprendizaje gracias a la tutoría integral y las intervenciones durante todo el año. Estas inversiones multimillonarias continúan extendiendo la jornada escolar tradicional para permitir a los estudiantes más tiempo con maestros, tutores y tareas.    

"Los estudiantes de las Escuelas de Memphis y el Condado de Shelby son fuertes y, con más tiempo, continuarán reclamando lo que la pandemia les robó socialmente, emocionalmente y académicamente", dijo la Superintendente y CFO de MSCS, Toni Williams. "MSCS ha utilizado dólares de estímulo federal para realizar inversiones clave. Debido a tales esfuerzos, ya estamos viendo evidencia de que la recesión pandémica se está revirtiendo." 

 

  • Programas de tutoría: MSCS ofrece programas de tutoría para equipar a los estudiantes con herramientas adicionales para el éxito. El programa de tutoría antes, durante y después de la escuela para los grados K-12 se enfoca en las matemáticas y la lectura. 
  • Reducción de la proporción de adultos por estudiante: Al reducir la proporción de adultos a estudiantes de 1:25 a 1:13 en las clases K-2º, el Distrito está dando a nuestros estudiantes más pequeños el mejor comienzo posible. 
  • Iniciativa de Horas de Intervención: Se ha implementado un período de intervención académica en todo el Distrito para garantizar que los estudiantes reciban el apoyo académico necesario para abordar las áreas que necesitan más atención. 
  • Iniciativas de matemáticas: MSCS ha agregado a todos los estudiantes elegibles de 8º grado a Álgebra I, para aumentar el acceso temprano a cursos rigurosos de matemáticas. MSCS también está apoyando a las escuelas en la solicitud de designaciones STEM. Estas escuelas ofrecen a los estudiantes un plan de estudios de matemáticas más sólido.   
  • Iniciativas de alfabetización temprana: A través de nuestra alianza con socios estratégicos para la alfabetización, MSCS está trabajando con agencias de todo el condado para ampliar el acceso a Pre-Kínder. Las clases adicionales de prekínder permitirán que más estudiantes lleguen al Kínder listos para leer con habilidades esenciales de pre--alfabetización. También hemos proporcionado el desarrollo profesional de Capacitación en Lectura Temprana para garantizar que los maestros de educación temprana estén equipados con las últimas investigaciones sobre la instrucción fundamental de la alfabetización. 
  • Iniciativas de conciencia comunitaria: MSCS organizo Noches De Datos en todos los distritos escolares para mantener a los padres informados sobre el progreso académico de sus hijos y los apoyos disponibles. Este año, MSCS introdujo su serie Lunch & Learn donde los funcionarios del distrito visitan los lugares de trabajo en toda la ciudad para proporcionar a los padres que no pueden asistir a las escuelas de sus hijos oportunidades para aprender más sobre iniciativas, intervenciones y enriquecimientos. La primera sesión de Lunch & Learn se llevó a cabo en UT Health Sciences en septiembre, y las próximas sesiones se llevarán a cabo en el Departamento de Servicios Humanos, Nike y Amazon. Las empresas interesadas en invitar a MSCS para una sesión de Lunch & Learn deben comunicarse con [email protected]

 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.