MSCS Anuncia Compromiso de Literatura para Elevar a los Lectores en Todos los Grados

Cuando los niños ingresan al tercer grado, ya no están aprendiendo a leer. Están leyendo para aprender. Y si no están en el nivel de grado al final del tercer grado, las cosas se pondrán difíciles. Las Escuelas de Memphis y el Condado de Shelby quieren que todos los estudiantes conozcan la alegría de leer.

Comenzamos con el Compromiso de Tercer Grado, pero como el mundo evoluciona, nosotros también. La ley estatal de Tennessee ahora requiere que los distritos escolares ofrezcan programas para ayudar a los niños a "ponerse al día" y “alcanzar” el aprendizaje que se perdió cuando las escuelas cerraron sus puertas durante la pandemia. Y es por eso que el Compromiso antiguo de Tercer Grado es ahora el Compromiso de Literatura de MSCS, un esfuerzo de colaboración entre las escuelas, las familias, la comunidad y, lo que es más importante, los estudiantes de todos los grados.

Vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que nuestros hijos estén listos para leer. Nuestro Compromiso mejorará los estándares para el tercer grado y más allá. La ley estatal recientemente aprobada exige que un estudiante de tercer grado que no obtenga un puntaje competente ni superior en la parte de Artes del Lenguaje Inglés (ELA) del examen TCAP más reciente, no puede ser promovido al cuarto grado sólo bajo ciertas condiciones. Incluyen:

El estudiante tendrá que asistir a un campamento de verano de aprendizaje antes del comienzo del próximo año escolar, mantener una tasa de asistencia del 90% en el campamento y demostrar un crecimiento adecuado en la prueba posterior administrado.

O

El estudiante tendrá que recibir tutoría intensiva en grupos pequeños durante la totalidad del próximo año escolar de un tutor aprobado.

Los estudiantes que no cumplan con estos requisitos serán retenidos. Algunos estudiantes están exentos de las reglas de retención, incluidos los estudiantes de inglés como segundo idioma con menos de dos años escolares completos de instrucción de ELA, los estudiantes que fueron retenidos anteriormente en kindergarten hasta Tercer Grado y los estudiantes con una discapacidad o sospecha de discapacidad que afecta su capacidad para leer.

Cómo distrito, estamos monitoreando y apoyando el éxito de los estudiantes en los grados K-2 utilizando un evaluador universal. Es un formato utilizado por docenas de distritos para pintar una imagen más clara de las fortalezas y desafíos de cada estudiante. Cada vez que un estudiante no cumpla con las expectativas de nivel de grado en ELA, estaremos allí con un apoyo continúo.

Familias, cuando sepamos de un desafío, ¡ustedes sabrán que hay un desafío y una solución! ¡Usted también puede ser parte de la solución de muchas maneras! Lea con sus hijos durante 15 minutos cada día e inscríbase en nuestros programas de tutoría durante todo el año. Conéctese con nosotros para ver cómo puede ayudar a nuestros estudiantes, nuestros vecinos y nuestra comunidad. Visite http://www.scsk12.org/commitment para obtener información, orientación y recursos.

Los objetivos son altos, pero nuestro nivel de apoyo será aún mayor a medida que contin

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.