Un enfoque equilibrado para abordar el absentismo

 

 

Nací y crecí en Memphis. No necesitas ser de Memphis para saber todo lo que hace que Memphis sea especial. Tenemos una rica historia de comida, música, danza y justicia social, todo lo cual enorgullece a nuestra comunidad. También tenemos escuelas que suelen aumentar en la inscripción. La inscripción en MSCS y escuelas charter administradas por el Distrito ha crecido. En 2021-2022, nuestras inscripciones fueron de 102,282. Este año, estamos en la altura de los números anteriores a la pandemia con 105,285 estudiantes matriculados.  


Desafortunadamente, Memphis también tiene un problema en toda la ciudad con el crimen, y este desafío del crimen tiene varias fuentes y partes responsables. Comprensiblemente, la gente quiere saber porque está sucediendo esto y cómo resolverlo. Algunos funcionarios han conectado a los adolescentes de nuestra comunidad con un aumento en el crimen y culpan al absentismo escolar crónico. Esta conclusión se basó en las tasas de absentismo de MSCS sin reconocer que el comportamiento criminal tiene muchas raíces que a menudo no son impulsadas por las tasas de absentismo. La respuesta para reducir el crimen no es criminalizar a todos los estudiantes ausentes. En cambio, trabajemos juntos para brindar a nuestros estudiantes más vulnerables el apoyo necesario. 

Los Datos  

Es una verdad seria que el 25.5% de los estudiantes de MSCS y el 50% de los estudiantes en el distrito administrado por el estado estuvieron crónicamente ausentes en 2021-2022. También es cierto que la mayoría de los distritos escolares vieron un aumento en el absentismo crónico después de los aumentos de COVID-19, especialmente en comunidades con altas poblaciones de estudiantes económicamente desfavorecidos. Dado que el absentismo crónico implica ausencias injustificadas y justificadas, los estudiantes pueden haber faltado a clases debido a ser expuestos o enfermos de COVID, haber estado en hogares donde necesitaban cuidar a hermanos menores y enfermos para que los padres pudieran trabajar, o pueden haber sido afectados por problemas de salud mental. Estas son solo algunas de las razones nacionales frecuentes para el absentismo en los últimos dos años.  


Abordar el Absentismo Crónico   
En nuestra Reunión del Comité de noviembre y trabajando estrechamente con la Junta de MSCS, estamos abordando el absentismo crónico tomando las siguientes medidas: 

 

 

 

 

  • Invertiremos en personal adicional para apoyar a 25 escuelas con las tasas más altas de absentismo crónico y absentismo escolar.
  • Restableceremos el Grupo de Trabajo de Asistencia con agencias gubernamentales de la ciudad y el condado y socios comunitarios.
  • Invertiremos en sistemas de seguimiento y monitoreo del absentismo, además de fortalecer los métodos de notificación a los padres.
  • Nos asociaremos con el Tribunal de Menores para fortalecer los procesos de absentismo escolar para los casos más serios.  
    Continuaremos brindando a los estudiantes y familias apoyos internos y externos. 



    Debemos trabajar juntos para abordar las causas fundamentales del absentismo asegurando que nuestra comunidad tenga las inversiones humanas y financieras necesarias para una fuerza laboral educada, oportunidades de trabajo y apoyo y servicios de salud mental. Culpar al absentismo crónico no detendrá el problema del crimen de nuestra ciudad. Más bien, es hora de que nuestra comunidad cuide a sus más vulnerables y reconozca nuestro poder colectivo para encontrar juntos soluciones viables y duraderas. 
     
     

Toni' Williams, MSCS Superintendente y CFO

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.