Búsqueda del superintendente de MSCS: ¿Qué sigue?

Durante la reunión del Comité de Evaluación de la Junta Escolar de MSCS celebrada el lunes 14 de noviembre, la presidenta Althea Greene compartió un cronograma para la búsqueda de un superintendente permanente. Durante la reunión, Greene declaró que las sesiones de aportes de los estudiantes y la comunidad comenzarán en diciembre. La voz de la comunidad es un componente crítico que la Junta valora, dijo Greene, quien alentó a los padres, estudiantes, personal y residentes del Condado de Shelby a compartir sus puntos de vista y proporcionar comentarios durante el proceso de selección. 

Greene también anunció los representantes de la comunidad que se unirán al comité nacional de búsqueda. El comité incluye organizadores comunitarios, educadores y líderes empresariales.

La firma de búsqueda guiará el proceso

La presidente Greene enfatizó que la Junta Escolar trabajará con una firma externa para guiar la búsqueda del superintendente para garantizar una transparencia completa. Se espera que la Junta vote para lanzar una Solicitud de Propuesta (RFP) para obtener una empresa de búsqueda para fines de este año.  

A partir de enero de 2023, la empresa de búsqueda seleccionada utilizará la información recopilada para crear un perfil de contratación para posibles candidatos. Luego, la firma realizará una búsqueda nacional y enviará sus recomendaciones al comité de búsqueda. El objetivo es completar el proceso y contratar al nuevo superintendente antes del inicio del año escolar 2023-24.

La actualización reciente fue la última noticia en el proceso de búsqueda. Los miembros de la junta discutieron otros detalles en el retiro de la Junta Escolar del Distrito el 28 y 29 de octubre. El retiro anual es un momento para que los miembros de la junta se enfoquen profundamente en sus roles y responsabilidades como una organización unida. La Junta cubrió varios temas, desde el fortalecimiento de las relaciones con defensores de la comunidad y las organizaciones gubernamentales hasta la revisión de las metas académicas, las políticas del Distrito y los procesos. 

La junta escolar, el personal del distrito y los miembros de la comunidad asisten al retiro de la junta el 28 de octubre de 2022.

"Este es un proceso, y queremos hacer lo correcto para los estudiantes, nuestras comunidades y nuestras partes interesadas", dijo Greene. "Nuestras familias y miembros de la comunidad de MSCS están comprensiblemente listos para que avancemos y los involucremos en la búsqueda de nuestro próximo líder. Tenemos que ser intencionales para garantizar el éxito en este proceso".

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.