MSCS se recupera de la tormenta Invernal del 2022

Al igual que las organizaciones y los residentes de todo el Medio Sur, los equipos de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby pasaron los últimos días evaluando, reparando y monitoreando los daños causados por la tormenta invernal del 23 al 24 de diciembre y la explosión ártica. Nuestros empleados dedicados trabajaron en la víspera de Navidad, el día de Año Nuevo y todos los días para asegurarse de que las escuelas afectadas por la tormenta estuvieran operando para el regreso de los estudiantes a clases el martes 3 de enero. El daño nacional causado por la tormenta se ha estimado en $5.4 mil millones.  

"Nuestras instalaciones y equipos de mantenimiento han hecho un trabajo de héroes en respuesta a la tormenta de invierno, que produjo bajas temperaturas récord y dejó a miles de personas sin electricidad en todo el país", dijo la superintendente Toni Williams. "Agradezco a nuestros equipos por las horas innumerables que pasaron durante las vacaciones cuidando nuestros edificios para que los directores y maestros pudieran mantener su enfoque en cuidar a nuestros estudiantes." 

Aproximadamente una de cada cuatro escuelas en todo el distrito se vio afectada por la tormenta, desde cortes de energía hasta la ruptura de un sistema de aspersión automática. Los reemplazos de bobinas en las unidades HVAC fueron una de las reparaciones más comunes. La restauración de aulas, baños y cafeterías fue la máxima prioridad. En los próximos días, nuestro equipo continuará haciendo reparaciones a espacios adicionales como salones de música y gimnasios.  Se abordaron todas las preocupaciones de seguridad identificadas. El trabajo cosmético está en curso. Todavía se está calculando la estimación de los costos, incluidos los suministros y las horas extras.  

El reto es que MSCS tiene 33 escuelas que tienen más de 50 años, y mantener la infraestructura envejecida, especialmente después de un clima severo, requiere más habilidad y atención. El Distrito esperará revisar pronto con nuestra Junta Escolar y Fundadores de Financiamiento un plan para mejorar la infraestructura por 10 años. MSCS se une a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos y a la Asociación Americana de Ingenieros Civiles para apoyar la inversión nacional en infraestructura escolar.  

Durante las vacaciones semestrales, el nuevo Director Ejecutivo de Operaciones Comerciales del Distrito, Julius Muse, un veterano de la Marina de los Estados Unidos con experiencia para la eficiencia supervisó las reparaciones escolares y converso los puntos críticos con los directores.  

"Con una empresa tan significativa, era esencial que trabajáramos en asociación no solo con nuestros líderes escolares sino también con Memphis, Light, Gas and Water, y nuestra Oficina de Aplicación de Códigos del Condado de Shelby", dijo Muse. "Debido a este enfoque de equipo, pudimos asegurarnos de que los estudiantes tuvieran espacios seguros a los que regresaron hoy". 

MSCS alienta a las familias y maestros que desean compartir un área de necesidad a comunicarse con el director de su escuela, llamar a nuestra línea de ayuda del Distrito al (901) 416-5300 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.