Comienza la temporada de selección Escolar de MSCS

Es enero y, en MSCS, eso significa que es hora de seleccionar, e inscribirse. ¡La temporada de selección de escuelas ya está aquí! Entendemos que los padres y tutores se esfuerzan por encontrar el entorno escolar adecuado para sus hijos. Afortunadamente, MSCS tiene una amplia selección de escuelas y programas diseñados para proporcionar la mejor experiencia de aprendizaje para nuestros estudiantes. ¡Invitamos a las familias a descubrir las opciones escolares más emocionantes en el 901! Ya sea que busque una escuela con un enfoque de aprendizaje especializado, un entorno innovador para satisfacer las necesidades de aprendizaje únicas de sus hijos o una escuela querida en su vecindario, ¡MSCS tiene la MAYOR de las opciones para estudiantes y familias!

Inscripción Temprana en Línea 

Si su hijo(a) es nuevo o regresa al Distrito el próximo año escolar, independientemente de dónde asista, participe temprano con nuestra inscripción en línea. Los padres de los estudiantes actuales de MSCS deben presentar su solicitud utilizando su identificación de PowerSchool, que es la misma que el número de almuerzo del estudiante. Se alienta a los estudiantes que no son MSCS a usar un Número de Seguro Social. Las familias con inquietudes sobre el SSN deben comunicarse con la oficina de S.E.E.D. al (901) 416-6007. 

Solicitud para Escuelas Opcionales 

MSCS ofrece más de 40 Programas Opcionales competitivos basados en temas. Cada programa es único y todos son gratuitos para los estudiantes elegibles. Todas las escuelas Opcionales tienen un enfoque de aprendizaje especializado, que incluye Académicos Enriquecidos, Preparación Universitaria, Estudios Internacionales, STEM, Bachillerato Internacional (IB), Artes Escénicas y Creativas, Tecnología y más. Hay requisitos de ingreso que varían según el programa escolar. Las solicitudes en línea se pueden hacer a partir del martes, 31 de enero del 2023, a partir de las 10 a.m. 

Transferencia de Elección General 

El proceso de Transferencia de Elección General de MSCS puede interesar a los padres / tutores que consideran una escuela fuera de su área. El proceso está abierto a todos los estudiantes en el Condado de Shelby. Muchas de nuestras escuelas cuentan con directores, maestros, programas de arte y equipos deportivos galardonados a nivel estatal y nacional, además de una amplia variedad de clubes, actividades extracurriculares y programas de apoyo para todos los grados. Además, nuestros Programas Ready Grad CCTE permiten a los estudiantes de preparatoria obtener créditos universitarios y certificaciones en docenas de campos profesionales y técnicos. Organizaremos una Feria de Elección Escolar el sábado 28 de enero, de 11 a.m. a 2 p.m. en el Hickory Ridge Towne Centre, 6075 Winchester Rd., Memphis, TN. El período de solicitud comienza el 31 de enero. Las solicitudes de Transferencia General son para todas las escuelas MSCS K-12 con espacio disponible. 

¡Con cientos de escuelas y programas en todo el 901, hay un lugar para todos con MSCS! No se quede atrás. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar, e inscribirse. Visite scsk12.org/pickenroll para obtener más información.

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.