MSCS publica hallazgos sobre cómo el Distrito aborda los conflictos en el campus

En la reunión del comité del martes, los funcionarios de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) presentaron a los miembros de la Junta Escolar del Condado de Shelby investigaciones sobre conflictos escolares, uso de lacrimógeno y la capacitación de oficiales de seguridad escolares. Los resultados clave mostraron: 

  • Los métodos utilizados por los oficiales de seguridad escolares de MSCS para detener los disturbios en las escuelas se alinean con las políticas y prácticas de otros distritos escolares en todo el país.
  • Los estudiantes involucrados en peleas son menos del 4% del cuerpo estudiantil de MSCS, y hasta la fecha, ha habido 3,348 disturbios - desde confrontaciones físicas menores a moderadas.
  • En aproximadamente el 2% de esas peleas, los oficiales de recursos escolares usaron lacrimógeno para poner fin a los disturbios.
  • "Múltiples estudios no han mostrado ningún efecto perjudicial a largo plazo para una sola exposición al lacrimógeno", según una carta del Director Médico del Departamento de Bomberos de Memphis, el Dr. Joe Holley.

Los funcionarios del distrito también realizaron grupos de enfoque con 141 participantes: 29 estudiantes, 48 directores, 47 maestros y 17 oficiales de seguridad escolares. Los estudiantes tuvieron respuestas mixtas cuando se les preguntó si pensaban que los oficiales de recursos escolares deberían llevar lacrimógeno, y algunos expresaron su preocupación por las personas que no están directamente involucrados en el altercado sintiendo el impacto del lacrimógeno. 

Los directores, maestros y oficiales de seguridad escolares apoyaron unánimemente permitir que los oficiales lleven lacrimógeno, calificándolo como un método más seguro para disolver peleas que los bastones y las pistolas de descarga eléctrica que usan otros distritos. También elogiaron a los oficiales de recursos escolares de MSCS por su protocolo de dar una advertencia verbal antes de usar lacrimógeno. 

Los participantes en los grupos de enfoque pidieron más fondos para escuelas alternativas, monitores de pasillos, especialistas en intervención y consejeros. También sugirieron asesoramiento obligatorio de salud mental para los estudiantes involucrados en peleas. 

Carolyn Jackson, Directora Ejecutiva de Seguridad y Protección de MSCS, le dijo a la Junta que los oficiales de recursos escolares del Distrito reciben capacitación sobre respuestas informadas sobre traumas y experiencias adversas de infancia que usan diariamente para reducir el conflicto de estudiante a estudiante.  

Los miembros de la Junta solicitaron que el Distrito ampliara el tamaño de los grupos de enfoque o grupos de encuestas para incluir a los padres y tutores. Acordaron revisar más a fondo la investigación y continuar la conversación en una futura reunión del comité. MSCS también continúa sus esfuerzos, y el 25 de febrero el Distrito reunirá a estudiantes invitados, oficiales de recursos escolares y un consejero escolar para un diálogo sobre cómo mejorar la seguridad escolar y construir una comunidad que se transmitirá en C19TV y 88.5FM, la voz de MSCS. 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.