La Superintendente Toni Williams Comparte el Progreso y las Iniciativas Sobre el Estado del Distrito

Ante una audiencia de estudiantes y padres, líderes comunitarios y empresarios, y personal del distrito, la Superintendente de las Escuelas de Memphis y el Condado de Shelby, Toni Williams, presentó sobre el estado del distrito con el tema "Triunfando Juntos."  Los socios comunitarios del distrito se reunieron el martes 21 de marzo en la Academia de Enseñanza y Aprendizaje (TLA) para escuchar sobre el progreso que ha logrado MSCS y los  planes para el futuro.

La Superintendente Williams destacó los logros del Distrito, anticipó los planes para abordar los desafíos persistentes y describió una visión para unirnos para “Transformar el 901" con un camino hacia adelante enfocados en lo académico, seguridad y respeto.

Aquí están los aspectos más importantes.

Preparación Universitaria y Profesionalismo 

La Superintendente Williams compartió actualizaciones sobre los esfuerzos del Distrito para preparar a los estudiantes para la fuerza laboral.  Ella informó que el programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica del Distrito ha visto un aumento del 7% en las credenciales de la industria estudiantil desde el año escolar pasado. Williams atribuyó el aumento a los recursos adicionales proporcionados a través de fondos federales de ayuda por el COVID y expertos de la industria que también enseñan en el Distrito. Williams también dijo que el Distrito planea transformar su programa CCTE (anteriormente Vo-Tech) a través de una Beca Escolar Innovadora de $43.2 millones.

La expansión permitirá que el Distrito ofrezca más programas de educación profesional y técnica, brindando a los estudiantes las habilidades y credenciales que necesitan para ingresar a la fuerza laboral.  "Debido a las habilidades y credenciales que están adquiriendo, nuestros estudiantes tendrán empleo", dijo Williams.  Esta iniciativa se alinea con la meta del Distrito de asegurar que todos los estudiantes que se gradúen estén listos para la universidad, una carrera y la vida.

Avances Académicos 

 Este año MSCS tiene aproximadamente 3,500 más estudiantes inscritos en cursos avanzados que el año pasado. Eso significa que más estudiantes están tomando cursos de honores, Cursos Avanzados, Pre-AP, Bachillerato Internacional, cursos de crédito doble, cursos locales y estatales en comparación con el año anterior.  

A pesar de estos avances, reconocemos que el 80 % de los estudiantes necesitan recursos y tiempo adicionales para ponerse al día. Nuestro camino hacia adelante en lo académico también se enfoca en la asistencia, la expansión de Prekínder, compromisos de literatura, aprendizaje extendido y apoyos para poblaciones especiales, como nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma.

Aborda el Absentismo Crónico

Williams también abordó las preocupaciones relacionadas con el absentismo crónico. El porcentaje de absentismo crónico en las Escuelas de Memphis y el Condado de Shelby es de aproximadamente el 26% que es más bajo que la de otros distritos como los condados de Metro-Nashville, Fayette y Tipton con un porcentaje de aproximadamente 29% y el condado de Knox con aproximadamente el 27%. Sin embargo, destacó la importancia de que nuestros estudiantes estén en la escuela todos los días y le dijo a la audiencia que el Distrito ha implementado medidas para conectar a los padres con recursos y ayudarlos a superar las barreras de la asistencia, como la inseguridad, salud y vivienda.

Hemos mejorado nuestra comunicación y apoyos a través de:

  • Automáticamente avisamos a los padres de estudiantes con tres o más ausencias injustificadas. Agregando mensajes en la boleta de calificaciones para informar a los padres sobre las ausencias.
  • Distribuimos recursos para especialistas de asistencia para apoyar directamente a las escuelas con los porcentajes de asistencia más bajos. 
  • Nos asociamos con el juez Tarik Sugarmon y el Tribunal de Menores para desarrollar un expediente dedicado a la asistencia cuando nuestros apoyos fallan. 
  • Nos asociamos con el fiscal de distrito Steven Mulroy, para que cuando todas nuestras intervenciones fallen, haya consecuencias legales por no asistir. 

El Distrito también lanzó la campaña "Si Faltas, Te lo Pierdes" para abordar el absentismo en estas últimas semanas de clases, antes de los exámenes estandarizados requeridos por el estado.

Compromiso de Literatura

La Superintendente Williams también habló sobre el Compromiso de Literatura de MSCS y la Ley de Retención de tercer grado aprobada recientemente, requiere que los estudiantes de tercer grado que no están demostrando comprensión en lectura en la evaluación de TCAP tendrán que  participar en tutorías o programas de aprendizaje de verano, o corren el riesgo de ser retenidos en el cuarto grado. Incluso antes de que se aprobara la ley estatal, MSCS invirtió más de $30 millones para financiar 750 puestos de asistentes de educación especializados en los grados K-2.  Dentro del primer año de agregar asistentes de educación especializados a los salones, los estudiantes de K-2 lograron aumentar su puntuación a dos dígitos en ELA y estamos avanzando en matemáticas. 

Seguridad y Protección 

Con respecto a la seguridad y protección, la Superintendente Williams aseguró a los presentes que la seguridad de los estudiantes y el personal sigue siendo una prioridad. Habló sobre nuestras inversiones de $22 millones en programas de tutoría y asesoramiento para apoyar el aprendizaje social y emocional. Además, el Distrito está invirtiendo en mejorar la tecnológica para garantizar que nuestras escuelas sean las más seguras posible. Estamos probando un nuevo proceso en tres escuelas y esperamos expandir a más escuelas con el apoyo de inversiones locales, estatales y federales adicionales para ampliar esta tecnología. La Superintendente Williams también compartió noticias positivas sobre incidentes relacionados con pandillas que han disminuido en un 43% en nuestras escuelas, reduciéndose casi a la mitad. “Este logro es un testimonio de la dedicación del Distrito para brindar un ambiente de aprendizaje seguro y protegido para sus estudiantes,” dijo Williams.

Retención de Maestros

Williams dijo en la reunión que el Distrito estará invirtiendo $27.3 millones adicionales para los salarios de los maestros, esperando de la aprobación de la Junta Escolar, a través de conferencias colaborativas con la unión de maestros UEA y MSCEA. Esta inversión, dijo Williams, muestra el compromiso del Distrito de atraer y retener maestros talentosos que son fundamentales para proporcionar una educación de calidad para los estudiantes de MSCS.

Con esta financiación adicional, MSCS puede otorgar a nuevos maestros el salario inicial más alto en el área metropolitana. Actualmente estamos explorando un salario inicial de $50,000. El Distrito también está explorando brindar bonos por el desempeño académico y crecimiento estudiantil.

Apoyo Comunitario

A través de asociaciones, MSCS puede pasar de ir avanzando a ser triunfantes. Las asociaciones dinámicas entre el Distrito y múltiples organizaciones, incluyendo YMCA, nuestros Socios Estratégicos para la Literatura, la Universidad de Memphis y River City Partnership, Seeding Success y las agencias gubernamentales locales, crean oportunidades para que los niños de nuestra comunidad prosperen.

La Presidenta de la Junta Escolar, Althea Greene, enfatizó la importancia del apoyo y la participación de la comunidad en el éxito del Distrito. “Por último, sabemos que nuestro éxito como distrito depende del apoyo y la participación de toda nuestra comunidad.” “Necesitamos que todos ustedes sigan abogando por nuestras escuelas, apoyen a nuestros estudiantes y al personal, y que trabajen juntos para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos.”

“Hará falta un esfuerzo de toda la comunidad para que nuestro Distrito avance más rápido, pero si nos unimos, sin importar el esfuerzo, estaremos Triunfando Juntos,” dijo Williams.

Finalistas del Premio de Educación

Los finalistas para Supervisor del Año, Directores Escolares del Año y Maestros del Año fueron anunciados en el evento del martes, reconociendo el trabajo sobresaliente y por su dedicación. 

Los finalistas para Supervisor del Año son Brian Ingram (Recursos Humanos); Sunya Payne (Participación Estudiantil, Familiar y Comunitaria) y Reggie Jackson (Operaciones Escolares). 

Los finalistas para Directores Escolares del Año son Keyundah Coleman (Escuela Opcional John P. Freeman);  Renee Meeks (Escuela Primaria Sea Isle), y el Dr. James Suggs de G.W. Carver High.

FINALISTAS PARA MAESTROS DEL AÑO:

El Sr. Thomas Denson, finalista de Maestro del Año de Pre K-4to grado para MSCS, es maestro de Pre-K en la Escuela Primaria White Station. El Sr. Denson tiene 13 años de experiencia educando en Tennessee. Es un educador que recibió reconocimientos por su desempeño en Literatura y ha ganado miles de dólares en becas para apoyar proyectos para su escuela. El Sr. Denson también dirige el Club de Diseño Gráfico y el Club de Radiodifusión.

La Dra. Tishsha Hopson, finalista de MSCS como Maestra del Año de 5º a 8º grado, apoya a los estudiantes de 6º y 7º grado en la Escuela Secundaria Hickory Ridge. La Dra. Hopson tiene 11 años de experiencia educando en Tennessee. Es parte de la Asociación para la Supervisión y el Desarrollo Curricular y es becaria de doctorado de primera generación. La Dra. Hopson también es voluntaria en el Hospital St. Jude y en el Salvation Army de Memphis.

El Dr. Ollie Liddell, finalista de MSCS como Maestro del Año de los grados 9 al 12, es el Director de Música de la escuela Central High School. El Dr. Liddell tiene 15 años de experiencia educando en Tennessee. Es un educador altamente honrado que ha recibido premios prestigiosos de la Fundación Grammy, la Asociación de Música Country y la Asociación Nacional de Bandas. El Dr. Liddell recibió recientemente un premio Lifetime Achievement Award por la educación de Jazz de la revista Downbeat.

FINALISTAS PARA DIRECTORES DEL AÑO 2023: 

Dr. Keyundah Coleman es el Director de la Escuela Opcional John P. Freeman. El Dr. Coleman completó sus estudios de doctorado en Liderazgo Educativo de Union University en diciembre del 2021. Él, junto con su personal, llevó a John P. Freeman a convertirse en la Escuela de Ingeniería del Año del Futuro de Amazon el 2022.

La Dra. Renee Meeks es la Directora de la Escuela Primaria Sea Isle. Su carrera de más de 20 años abarca la instrucción en el salón, el liderazgo y el alcance educativo sin fines de lucro. Le gusta pasar tiempo con su familia y servir como mentora. Ella cree que las relaciones son clave y que la escuela debe proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor donde los estudiantes y adultos crezcan y prosperen.

El Dr. James Suggs es el Director de G.W. Carver High School. El Dr. Suggs es un educador y administrador experimentado, y tiene una pasión profunda por los estudiantes, los maestros y las familias. El Dr. Suggs ha llevado a G.W. Carver High School a recibir premios consecutivos en la Exhibición de Prácticas Ejemplares para Escuelas Alternativas de la Asociación Nacional de Educación Alternativa (2018-2021).

FINALISTAS PARA SUPERVISORES DEL AÑO 2023: 

El Sr. Brian Ingram es el Director Ejecutivo de Administración de Talento. Comenzó su carrera como profesor en el salón. También se ha desempeñado como entrenador de instrucción y director de escuela primaria con MSCS. En su cargo actual, guía y establece la visión de las operaciones diarias, las iniciativas de reclutamiento e iniciativas estratégicas de personal de MSCS.

La Sra. Sunya Payne es la Directora de Participación Estudiantil, Familiar y Comunitaria. Inmediatamente después de asumir su cargo, la Sra. Payne lideró importantes asociaciones para MSCS. Estableció un nuevo récord de adopción escolar grande con Amazon (20 escuelas), facilitó la donación de más de 7,000 libros para las bibliotecas de los estudiantes en casa y estableció una nueva asociación con los equipos de baloncesto masculino y femenino de la Universidad de Memphis.

El Sr. Reggie Jackson es el Asistente del Superintendente de Operaciones Académicas. Es un educador dedicado, el Sr. Jackson ha estado sirviendo a estudiantes y familias por más de 23 años. Comenzó su carrera enseñando Educación Especial. Durante la pandemia de COVID-19, el Sr. Jackson asesoró y dirigió el plan de reingreso seguro del distrito a través de colaboraciones multifuncionales.

Todos los finalistas pasaron por un proceso riguroso de selección que refleja los requisitos de elegibilidad a nivel estatal. Los ganadores del Distrito y del Estado se anunciarán más adelante este año.

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.