Estudiantes de Último Año de MSCS 2023: Craigmont High School Mariza Castaneda Sanchez

A medida que continúa la temporada de graduación de MSCS 2023, estamos destacando a algunos de nuestros estudiantes excepcionales de último año. Estos estudiantes ejemplifican el tema de este año, "La clase de 2023: Sobresaliendo". Mientras se preparan para abordar sus próximos esfuerzos, celebramos sus logros y nos inspiramos en sus reflexiones y aspiraciones para el futuro.

Mariza Castaneda Sánchez, nativa de Memphis, se crió en Des Moines, Iowa, y regresó a Memphis en 2014. A lo largo de su viaje en Craigmont High School, ha alcanzado la grandeza trabajando duro y combinando habilidades como la priorización, el establecimiento de metas, el seguimiento del tiempo, la delegación y la minimización de distracciones. 

Mariza es una inspiración para otros que aspiran a convertirse en aprendices culturales. Ella planea asistir a la Universidad de Memphis en el otoño y viajar por el mundo en el futuro para aprender sobre otros idiomas y culturas. 

Aprenda más sobre Mariza aquí:   

¿Eres nativa de Memphis? Si no, ¿de dónde eres? 

Nací en Memphis, pero mi infancia transcurrió en Iowa, Des Moines. En 2014, volví a Memphis.  

¿Cuáles son tus planes después de la graduación?   

Planeo asistir a la Universidad de Memphis. Me especializaré en Administración Empresarial y una minoría en francés.   

¿Qué obstáculos o dificultades has superado para tener éxito en la escuela secundaria? 

Un obstáculo que tuve que superar para tener éxito en la preparatoria fue administrar mi tiempo. Estuve involucrada en tantos programas y clubes que a veces sentí que tenía que dejar uno para concentrarme más en la escuela. Tuve que considerar muchos factores para ver si realmente podía manejarlo todo.  

¿Dónde te ves en 10 años?  

Dentro de diez años, me veo en un lugar estable. Por ejemplo, con mi carrera, siendo financieramente estable, sabiendo mis planes para formar una familia y ser dueño de una casa. También me veo viajando a varios lugares del mundo y aprendiendo sobre su idioma y cultura.   

¿Tienes una frase que te inspire?  

"Si no sabes a dónde vas, terminarás en otro lugar". -Yogi Berra  

Mariza, que logres el éxito, la felicidad y la realización en todos tus esfuerzos futuros. ¡Felicidades por tus logros y sigue alcanzando tus sueños!

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.