La Mayoría de las Escuelas de MSCS Reabrirán el Martes Después de la Helada Profunda

Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) darán la bienvenida a los estudiantes y al personal el martes 23 de enero. El lunes, Memphis, Light, Gas and Water (MLGW) confirmó un progreso significativo en la reparación de las líneas de agua, tuberías y sistemas de servicios públicos después de la reciente helada profunda, lo que permite que nuestros edificios administrativos y la mayoría de nuestras aproximadamente 160 escuelas administradas por el Distrito vuelvan a abrir.

Estamos evaluando activamente la presión del agua y las condiciones en Dunbar Elementary, Georgian Hills Middle, Kirby High, E.E. Jeter Elementary, Hamilton K-8, Carver High, Crump Elementary, Oak Forest Elementary, y Fox Meadows Elementary. Proporcionaremos una actualización específica sobre cuándo abrirán a las 9 de esta noche.

Regreso Seguros:

Mientras que el aviso de hervir el agua en toda la ciudad sigue en vigor, estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Shelby (SCHD) para garantizar un regreso seguro para todos. Esto es lo que puede esperar:

  • Comidas: Nuestros dedicados equipos prepararán desayunos y almuerzos que no requieran agua, siguiendo todas las regulaciones del SCHD y del estado. También habrá refrigerios disponibles para las actividades extraescolares.
  • Lavado de Manos: El personal y los estudiantes en los grados K-12 pueden usar con seguridad el agua del lavamanos para lavarse las manos. 
  • Transporte: El hielo se ha derretido en la mayoría de las carreteras debido a las temperaturas moderadas del lunes. Todos los autobuses escolares procederán según lo programado, sin embargo, por favor, tenga en cuenta el tiempo de viaje extra ya que nuestros conductores estarán navegando con mayor precaución.

Información Adicional:

  • El día de entrega de boletas de calificaciones ha sido reprogramado para el jueves 25 de enero. 
  • Estamos trabajando con diligencia para reprogramar los partidos y actividades extraescolares aplazados.

Estas inclemencias del clima aumentan la concienciación de la comunidad sobre el importante rol que tienen las infraestructuras escolares a la hora de garantizar el bienestar de los estudiantes. Nuestro Distrito ha invertido proactivamente en el acondicionamiento invernal de las escuelas y en la ampliación de nuestro equipo de instalaciones, pero la edad media de nuestros edificios, 64 años, supera la recomendación nacional de 40 años. Los edificios envejecidos son menos eficientes energéticamente y requieren más dinero y personal para su mantenimiento. Esperamos continuar la conversación en curso sobre la cuestión crítica de aumentar la financiación de la infraestructura escolar.

Gracias por su paciencia y su continuo apoyo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra familia MSCS de regreso a la escuela el martes y esperamos un regreso seguro.

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.