Actualización de la Búsqueda del Superintendente de MSCS: Visita de las Finalistas de Dos Días y Conclusión de las Entrevistas

La Junta Escolar hablará, seleccionará y nombrará al próximo superintendente el 9 de febrero 

Durante las visitas de candidatos a Superintendente del jueves y viernes, las tres finalistas para la próxima Superintendente de las Escuelas del Memphis-Condado de Shelby (MSCS) pasaron tiempo inmersos en la comunidad. 

Las finalistas: Yolonda C. Brown, Directora Académica de las Escuelas Públicas de Atlanta; la Dra. Marie Feagins, Directora Ejecutiva de Escuelas Preparatorias y Desarrollo de Liderazgo, Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit; y la Dra. Cheryl Proctor, Superintendente Adjunta de Instrucción y Comunidades Escolares de las Escuelas Públicas de Portland (Oregón), se reunieron con casi tres docenas de grupos de padres, maestros y organizaciones comunitarias. 

Las reuniones de grupos pequeños incluyeron representantes de la Asociación de Educación del Condado de Memphis-Shelby, la Asociación de Educación Unida del Condado de Shelby, la Fundación de la Familia Hyde, el Consejo Juvenil de MICAH, Memphis LIFT y varias otras organizaciones. La Junta Escolar aceptó a todas las organizaciones que presentaron su solicitud antes de la fecha límite. Las visitas de los finalistas también incluyeron un recorrido por la infraestructura y un encuentro con la comunidad el jueves por la noche.  

La copresidenta de Search, Joyce Dorse Coleman, dijo que la Junta Escolar votará este mes para nombrar a la próxima Superintendente del Distrito.  

"Nos gustaría agradecer a todos por su participación en este proceso hasta ahora. Nuestro objetivo ha sido mantener una Búsqueda de Superintendente con integridad y honestidad", dijo Coleman. "Dicho esto, el viernes 9 de febrero nos reuniremos en la Junta de Educación para hablar, seleccionar y nombrar a la próxima Superintendente de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby".  

La Junta Escolar entrevistó a cada candidato durante dos horas durante sus visitas, con la presencia de la consultora Tomeka Hart Wigginton, fundadora de The HarWigg Group, y Max McGee, presidente de la firma de búsqueda Hazard, Young, Attea and Associates. En las entrevistas del viernes, los tres finalistas compartieron su gratitud por la cálida bienvenida y la apasionada defensa de la comunidad. Además de ofrecer sinceras reflexiones sobre la ciudad y el condado, Brown, Feagins y Proctor también aportaron su visión académica y su filosofía sobre la eficiencia operativa.  

Las entrevistas se transmitieron en vivo y permanecen disponibles en las plataformas de redes sociales del Distrito, lo que refleja el compromiso de la Junta Escolar con la transparencia en el proceso. La búsqueda de este año para el próximo superintendente del Distrito ha priorizado la participación de la comunidad. Las platicas en los partidos y las actualizaciones del sitio web mantuvieron informado al público, mientras que las sesiones de escuchar a los empleados  garantizaron que se escucharan sus perspectivas. Este compromiso con el compromiso continuó durante las entrevistas de la Junta Escolar con los miembros de la audiencia que recibieron una rúbrica para evaluar a los finalistas.  

La Junta Escolar revisará los puntos de datos recogidos durante el proceso según decida quién será el próximo superintendente de MSCS, el distrito escolar más grande de Tennessee.  

"El apoyo de la comunidad durante la visita de los candidatos ha sido tremendo", dijo la Copresidenta de la Búsqueda, Stephanie Love. "Han compartido con los tres finalistas nuestro orgullo comunitario y las oportunidades de la comunidad". 

La Presidenta de la Junta Escolar, la reverenda Althea Greene, también estuvo de acuerdo con esos sentimientos. 

"Estamos agradecidos de que tantas familias de todo Memphis y el Condado de Shelby hayan participado con entusiasmo en el proceso de búsqueda y las visitas durante los últimos dos días", dijo Greene. "¡Gracias 901!" 

Aquí puede ver los videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLLFMsstY630GfsvLtXGdWrhiPWuDCxq3K 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.