OVERTON HIGH SCHOOL RECIBE UNA INVERSIÓN DE $40,000 DÓLARES DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY Y UNA VISITA ESPECIAL DE NOEL SCHAJRIS

El director de Overton High School, Dr. Williams, junto con el Director de la Banda Escolar Juan Valdez, los estudiantes músicos y toda la comunidad Wolverine recibieron con entusiasmo al cantante ganador del Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY® Noel Schajris y a la Fundación Cultural Latin GRAMMY en su escuela el 27 de febrero. La fundación donó $40,000 para una experiencia educativa que incluyó una donación de instrumentos musicales a Overton High School.  

El Programa de Artes Creativas y Escénicas de Overton High School es el latido de la comunidad escolar que prospera con la expresión artística viva y la creatividad. Desarrollado con una comprensión profunda de los talentos diversos dentro del cuerpo estudiantil, el programa es un testimonio del compromiso de nutrir y celebrar el espíritu artístico que vive dentro de cada estudiante. Este programa no se limita a fomentar el talento, sino que capacita a los estudiantes para explorar, crear y expresarse libremente en un ambiente de apoyo y cariño. 

"Estamos orgullosos de nuestros talentosos jóvenes músicos y dedicados maestros en Overton High School," dijo la Superintendente Provisional de MSCS, Toni Williams. "Estamos increíblemente agradecidos a la Fundación Cultural Latin Grammy por su generosa donación y vemos esta colaboración como un testimonio del poder de trabajar juntos para ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial." Estos instrumentos no sólo mejorarán nuestra programación de educación musical, sino que también servirán como elementos de impulso para la evolución creativa de las futuras generaciones de creadores musicales de Overton High School. Con cada nota que se toca, cada brocha que se pinta y cada palabra que se escribe, no sólo estamos creando arte; estamos formando futuros y construyendo legados que resonarán en los años venideros. 

"Estamos más que emocionados y conmovidos de recibir esta donación de instrumentos musicales y recursos educativos para el Programa de Banda Escolar Overton," dijo Juan Valdez, Director de la Banda Escolar de Overton HS. "A través del trabajo duro de los estudiantes, tenemos muchos premiados conjuntos, incluyendo Wind Ensemble, Coro CAPA, Jazz Band, Orquesta, Piano, y Marching Band. Esta generosa contribución permitirá que el trabajo de nuestros estudiantes continúe siendo visto y escuchado en todo el Medio Sur. ¡Muchas gracias!” 

El programa contó con una actuación musical de Noel Schajris, junto con una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes moderada por Jessica Rodríguez copresentadora del programa matutino de mayor audiencia de Univisión, "Despierta América."   

"Todos sabemos lo importantes que son el arte y la música en nuestras vidas; en mi caso personal, han sido un salvavidas, un amigo, un amor e incluso el médico en muchos momentos importantes. Esta es una importante oportunidad para la Fundación Cultural Latin GRAMMY de compartir con quienes sin duda llevarán esa llama de esperanza, los niños, las futuras generaciones. Seguramente sacaremos maravillosas conclusiones y certezas de este evento; siempre con la verdad y el amor como bandera," dijo Schajris. 

Latin GRAMMY In The Schools es un programa educativo que informa y conecta a los estudiantes de música con profesionales de la industria musical Latina y apoya a los departamentos educativos de música que tienen limitaciones financieras. La Fundación invita a artistas y músicos profesionales a visitar escuelas secundarias y preparatorias o instituciones de educación musical para compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que ponen de relieve el esfuerzo que se necesita para superar los obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, dándoles una ventaja y una sólida preparación académica para poder competir en la industria musical. 

*Créditos de las fotografías: Greg Campbell/Getty Images para la Fundación Cultural Latin GRAMMY 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.