Douglass, Ridgeway y Middle College Aspiran a la Gloria del Baloncesto en el Torneo Estatal

¡Tres equipos de baloncesto de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) se dirigen al torneo estatal! Frederick Douglass High School en norte de Memphis, Middle College High School en Midtown, y Ridgeway High School en este de Memphis representarán a MSCS en el BlueCross Basketball Championships. 

Los partidos de la primera ronda para los equipos de MSCS tendrán lugar el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo en el Charles M. Murphy Athletic Center del campus de la Middle Tennessee State University en Murfreesboro. El Monte Hale Arena del Murphy Center, con casi 12,000 asientos, ha organizado los torneos estatales de baloncesto desde 1973. 

Aunque ningún equipo femenino de MSCS se clasificó para el torneo estatal este año, muchos tuvieron temporadas impresionantes. Los equipos del torneo de este año intentarán devolver el "Balón de Oro" a Memphis, siguiendo los pasos de Overton High School, que ganó el Campeonato Estatal de 2023 en la División Clase 4A. 

Middle College High School

"Estamos encantados de tener tres escuelas que representan a las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby en los Campeonatos de Baloncesto BlueCross," dijo la Superintendente Provisional Toni Williams. "Están continuando el legado de la estrella de Treadwell, Penny Hardaway, y de innumerables otros grandes atletas que perfeccionaron sus habilidades en las canchas de MSCS." 

Middle College y Ridgeway Buscan Repetir Éxito 

Los Bulldogs de Middle College (Clase 1A) están haciendo su primera aparición en el torneo estatal después de derrotar a Humboldt en un partido muy reñido. Dirigidos por la Directora Kimberly Eason, la Directora Atlética Lenorris Staples y el Entrenador Patrick Mask, esperan dar la gran sorpresa. 

Ridgeway High School

Los Ridgeway Roadrunners (Clase 3A) regresan al torneo por segundo año consecutivo después de una decisiva victoria por 20 puntos sobre Bolivar Central High School. Dirigido por el Director

 Phillip Nelson, Director Atlético Rhonda Kendall, y el entrenador Curtis Wooten, Ridgeway tiene una historia de baloncesto, ganando cuatro títulos estatales anteriores, la última vez en 2008. Se centran en la recuperación después de caer en las semifinales del año pasado. 

Douglass Red Devils Intentan Resolver los Asuntos Pendientes 

Los Douglass Red Devils (Clase 2A) llegan al torneo estatal con un récord invicto de 33-0, y han logrado su lugar con una imponente victoria por 53 puntos sobre el Milan High School. 

Para Douglass, esta temporada se trata de asuntos pendientes, dijo la directora Marketta Steward. Dirigido por el Director Deportivo y Entrenador Gregory Williams, se quedaron a un punto de un título estatal el año pasado a los campeones de Alcoa High School. 

"Se concentraron en su objetivo de este año, que era volver al Torneo Estatal," dijo Steward. "Se fijaron ese objetivo el lunes por la mañana después de nuestra derrota del año pasado." 

Douglass High School

Steward dijo que el último partido en casa estaba lleno de exalumnos que muestran su orgullo Douglass en los colores de la escuela granate y blanco. Añadió que el apoyo se extiende más allá del baloncesto, que abarca galardonado coro de la escuela y muchos otros logros. 

"Intentamos que nuestros estudiantes aprendan a centrarse y a ser el cambio que quieren ver en su comunidad", dijo Steward, que dirige la escuela desde 2019. "Uno de nuestros lemas es 'altas expectativas sobre todo'. " 

Douglass se unirán a Middle College y Ridgeway para pasar sus vacaciones de primavera representando a MSCS en Murfreesboro. Los aficionados pueden transmitir los juegos en https://tssaa.org/sports/basketball-boys

Este es el calendario de la primera ronda: 

miércoles, 13 de marzo, 7:15 PM, Middle College vs. Gordonsville High School (Gordonsville) 

jueves, 14 de marzo, 11 AM, Douglass vs. Austin-East High School (Knoxville) 

jueves, 14 de marzo, 5:30 PM Ridgeway vs. David Crockett High School (Jonesborough) 

 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.