Por segundo año consecutivo, los estudiantes de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) mejoraron el nivel de competencia en el examen TCAP.
Según los datos publicados hoy por el Departamento de Educación de Tennessee, el nivel de estudiantes de MSCS que cumplieron o superaron las expectativas de 2022 a 2023 aumentó en 10 de las 11 categorías. Estas ganancias de los estudiantes de MSCS superaron las ganancias estatales en ocho de las 11 categorías.
"Nuestros niveles de competencia aumentaron y las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby estamos avanzando,” declaró la Superintendente Provisional Toni Williams.

"Estos avances consecutivos en el TCAP reflejan la dedicación y el arduo trabajo de los estudiantes, las familias y los educadores. Mientras continuamos este trabajo en nuestros salones de clases, nuestros niños también necesitan apoyos adicionales más allá del salón de clases porque revertir el impacto negativo de la pobreza en el rendimiento académico requiere un esfuerzo unido con la comunidad,"agregó Williams.
Casi tres de cada cinco estudiantes de MSCS se consideran económicamente desfavorecidos según las directrices federales. Los estudiantes económicamente desfavorecidos necesitan tradicionalmente más apoyo para cerrar la brecha de rendimiento.
El número de estudiantes de MSCS en los grados 3-12 que alcanzaron o superaron las expectativas en ELA aumentó de 21.4% en 2022 a 22.1% en 2023. A nivel estatal, los estudiantes que lograron el mismo nivel de rendimiento aumentaron de 36.4% a 38%.
El número de estudiantes de MSCS en los grados 3-12 que alcanzaron o superaron las expectativas en Matemáticas aumentó de 12.8% en 2022 a 15.2% en 2023. A nivel estatal, los estudiantes que lograron el mismo nivel aumentaron de 30.6% a 33.8%.
El Distrito ha invertido fuertemente en oportunidades de aprendizaje extendidas, incluyendo la Academia de Aprendizaje de Otoño, Primavera y Verano que da a los estudiantes tiempo extra con los maestros durante las vacaciones. Las escuelas en el modelo de intervención del Distrito, iZone, también reciben una hora extra de instrucción cada día. Además, la tutoría que se ofrece antes, durante y después de la escuela permite instrucción en grupos pequeños en todas las escuelas del distrito.
El objetivo del distrito para cada alumno es un crecimiento del 5% en cada temporada (otoño, invierno y primavera). Los alumnos que reciben tutoría y asisten regularmente a sus sesiones tienen muchas más probabilidades de alcanzar o superar el objetivo de crecimiento del 5%.
Al analizar los datos de TCAP por nivel de grado, los resultados muestran que la intervención adicional es necesaria para los estudiantes de 7 º grado que mostraron algunas bajas en el rendimiento. La publicación de hoy de los datos publicados por el Departamento de Educación de Tennessee no toman en cuenta los resultados de rendimiento que realizan los estudiantes recién llegados que están aprendiendo inglés, los estudiantes de educación especial que toman evaluaciones alternativas, y los estudiantes que se inscribieron en MSCS menos del 50% del año escolar. Esos ajustes tradicionalmente mejoran los resultados de MSCS. Los futuros componentes del modelo de rendimiento escolar, como las puntuaciones de crecimiento del TVAAS, aportarán más información sobre el crecimiento individual de los estudiantes y servirán de base para futuras intervenciones.
Si tomamos los grados 3-12 en conjunto, los resultados indican que los niveles de competencia en Inglés y Literatura de MSCS se han recuperado en gran medida de los desafíos planteados por la pandemia y han superado los niveles de competencia previos a la pandemia, lo que demuestra la capacidad de recuperación de los estudiantes y maestros. Al igual que los resultados del estado, las puntuaciones en matemáticas de MSCS todavía tienen que recuperarse de los niveles anteriores a la pandemia, pero los estudiantes de MSCS mejoraron en cada grado en matemáticas y ciencias, lo que indica un fuerte impulso. El avance también es evidente en la escuela preparatoria, con un progreso en casi todos los resultados de los exámenes de fin de año en cada materia.
A partir del 14 de julio, los padres podrán conocer el rendimiento de sus hijos a través del Portal Familiar del Departamento de Educación de Tennessee, cuyo enlace se encuentra aquí. Para acceder al portal, los padres deben utilizar el número de identificación estatal de su hijo(a). Este recurso no sólo incluye los resultados de los exámenes de 2023, sino que también proporciona acceso a los resultados de años anteriores, lo que permite a los padres seguir el progreso de sus hijos. También le recomendamos a los padres ponerse en contacto con los administradores de su escuela para obtener más información sobre los programas de intervención en la escuela de su hijo(a).
"Queremos involucrar, equipar y capacitar a los padres para que podamos levantar a todos los estudiantes," dijo la Superintendente Deputy Angela Whitelaw. "Agradecemos a nuestros maestros y familias por todos sus esfuerzos el año pasado, mientras reconocemos que tenemos trabajo continuo por hacer este año. El Distrito sigue centrado en ampliar el aprendizaje y extender los logros."