"Una Calificación no lo Dice Todo": MSCS Felicita a las Mejores Escuelas y Aboga por una Calificación más Holística de la Evaluación

Nueve escuelas en el distrito de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) recibieron una A bajo el nuevo sistema de calificación por letras del Departamento de Educación de Tennessee (TDOE). Además, 31 escuelas en el distrito recibieron una B. En general, el 57% de las escuelas de MSCS obtuvo una A, B o C bajo el nuevo modelo de evaluación del estado. El nuevo modelo estatal, compartido con los distritos en noviembre, es más específico que el modelo federal de evaluación. 

"MSCS tiene maestros increíbles, personal dedicado y familias solidarias que trabajan para mejorar la vida de los niños", dijo la Superintendente Provisional de MSCS, Toni Williams. "Celebro a nuestros mejores estudiantes y al mismo tiempo reconozco que una calificación no lo dice todo. Una calificación basada en gran medida en una semana de exámenes estandarizados pasa por alto aspectos críticos de nuestro progreso y las complejas necesidades de nuestros estudiantes." 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para las escuelas primarias y secundarias, la calificación de una escuela se basa en tres indicadores clave del examen TCAP: el rendimiento académico, el crecimiento de los estudiantes y el mejoramiento académico de los estudiantes en el 25% más bajo de la escuela. Para las preparatorias, la calificación también incluye la preparación universitaria y profesional. Según este modelo, el 4.5% de las escuelas recibieron una A, el 15.6% recibieron una B, el 36.7% recibieron una C, el 22.1% recibieron una D, y el 21.1% recibieron una F

 

A principios de este año, según el modelo de responsabilidad del Sistema de Evaluación del Valor Añadido de Tennessee (TVAAS) que mide el crecimiento de los estudiantes, MSCS superó las expectativas. El Distrito alcanzó un Nivel 5, la más alta distinción disponible. Este reconocimiento de Nivel 5 refleja un crecimiento académico de los estudiantes que supera los puntos de referencia estatales. Además, MSCS ha aumentado con orgullo su tasa de graduación y la puntuación media del ACT. 

  • Algunas estrategias que estamos utilizando para lograr esas ganancias incluyen: 
  • Ayudando a los estudiantes a mantenerse preparados y leer, proporcionando trabajo de enriquecimiento durante las vacaciones. Los estudiantes pueden acceder a este trabajo en https://bit.ly/mscsholidaypacket
  • Proporcionando entrenamiento a los nuevos maestros para mejorar las prácticas de instrucción  
  • Utilizando la enseñanza en grupos reducidos para ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje 
  • Aprovechando de los Asistentes Educativos Especializados y los Asesores Senior de Lectura para apoyar a los maestros y estudiantes en las clases 
  • Aplicando el plan de estudios de aprendizaje Social y Emocional y las Escuelas Comunitarias. 
  • MSCS está al tanto de las necesidades de los estudiantes y aborda los retos a los que se enfrentan más allá de las clases. 

MSCS reconoce las dificultades del mundo real que afectan al aprendizaje de los estudiantes. Aproximadamente el 60% de los estudiantes del distrito proceden de ambientes económicamente desfavorecidos y aproximadamente el 50% de los niños de 5 años no están preparados para el kindergarten cuando entran en las clases de MSCS. Además, la ciudad se enfrenta a la cifra más alta de delitos violentos de los últimos 17 años, y estos traumas que afectan a toda la comunidad tienen un efecto devastador en el rendimiento académico. Estos problemas, incluidos el hambre, la inseguridad de la vivienda y una atención sanitaria inadecuada, afectan significativamente al aprendizaje. 

"Cómo viven los niños está relacionado con cómo aprenden", dijo la Superintendente Williams. "MSCS ha dedicado educadores y consejeros que trabajan incansablemente para promover un enfoque holístico para el bienestar y el logro. Esta dedicación merece un reconocimiento más allá de una sola letra de calificación." 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.