Continúa la búsqueda de Superintendente, con la participación de la comunidad - Nuevas Fechas*.

*Debido a las inclemencias climáticas, las entrevistas con los candidatos a Superintendente originalmente programadas para el 18 y 19 de enero, han sido reprogramadas para el 1 y 2 de febrero. Vea los detalles a continuación con las fechas actualizadas reflejadas. 

El público está invitado a asistir a la reunión de bienvenida y a las entrevistas con los finalistas  

Memphis, TN - La búsqueda del próximo superintendente del distrito escolar público más grande de Tennessee ha entrado en una nueva y emocionante fase. Durante dos días, el Consejo de Educación Escolar del Condado de Shelby organizará actividades de participación comunitaria y entrevistará a los tres candidatos seleccionados como finalistas para superintendente.   

  • Yolonda C. Brown, Directora Académica, Escuelas Públicas de Atlanta   
  • Dra. Marie Feagins - Directora de Escuelas Preparatorias y Desarrollo de Liderazgo, Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit   
  • Dra. Cheryl Proctor, Superintendente Adjunta, Instrucción y Comunidades Escolares, Escuelas Públicas de Portland 

El jueves 1 de febrero de 2024, la Junta Escolar organizará un día completo de compromiso con la comunidad para proporcionar a los candidatos una mayor comprensión de la comunidad de Memphis, destacando sus puntos fuertes y algunas áreas de mejoramiento.   

El viernes 2 de febrero de 2024, los candidatos se entrevistarán con la Junta  Escolar y tendrán más oportunidades de participar con la comunidad. 

Como se detalla a continuación, las partes interesadas de MSCS tendrán múltiples oportunidades para reunirse y participar con los candidatos durante los dos días, incluyendo la oportunidad de asistir y observar las entrevistas de los candidatos que también serán transmitidas en vivo en las plataformas del Distrito. Todos los eventos tendrán lugar en el Teaching and Learning Academy (TLA), 2485 Union Avenue. 

"Estamos deseando recibir a nuestros tres finalistas la semana que viene", dijo Joyce Dorse-Coleman, miembro de la Junta Escolar y copresidenta del Comité de Búsqueda de Superintendente. "Estamos tomando una de las decisiones más importantes que podemos hacer para el futuro de nuestros estudiantes y nuestra ciudad. Es fundamental que los candidatos tengan una idea clara de nuestro Distrito y de la comunidad donde servimos."  

El horario para los dos días es el siguiente: 

Jueves, 1 de febrero de 2024  

8 a.m. - 1 p.m.  

Desayuno de candidatos para Superintendente, recorrido por la ciudad, almuerzo 

Comienza la Participación Comunitaria Preinscrita 

1:30 p.m. - 6 p.m. - Lugar: Teaching and Learning Academy- 2485 Union Ave, Memphis, TN 38112 

Reuniones de la comunidad con los candidatos, en segmentos de 30 minutos 

Encuentro con el Público 

6:30 p.m. - 8 p.m. - Lugar: Teaching and Learning Academy- 2485 Union Ave, Memphis, TN 38112 

Recepción de puertas abiertas para toda la comunidad 

Viernes, 2 de febrero de 2024  

Entrevistas del Consejo Escolar - (Las Entrevistas del Consejo serán retransmitidas en vivo.) 

Lugar: Teaching and Learning Academy- 2485 Union Ave, Memphis, TN 38112 

9 a.m. - 11 a.m.  

Entrevista de la Junta Escolar al Candidato 1; reuniones comunitarias con los otros dos candidatos en segmentos de 30 minutos  

11:30 a.m. – 1:30 p.m.  

Entrevista de la Junta Escolar al Candidato 2; reuniones comunitarias con los otros dos candidatos en segmentos de 30 minutos  

2:30 p.m. – 4:30 p.m.  

Entrevista de la Junta Escolar al Candidato 3; reuniones comunitarias con los otros dos candidatos en segmentos de 30 minutos 

"La transparencia ha estado en el centro de esta búsqueda del próximo gran líder del Distrito", dijo Stephanie Love, miembro de la Junta Escolar y copresidenta del Comité de Búsqueda de Superintendente. "Seguimos dando la bienvenida a la participación pública y animamos a todas las partes interesadas a transmitir las entrevistas o asistir en persona".  

La Junta Escolar está buscando un líder del cambio con una visión fuerte que pueda construir sobre los éxitos recientes del Distrito. MSCS ha sido testigo de los progresos en las tasas de graduación y las puntuaciones TCAP, mientras que también la realización de un presupuesto global y la revisión de la infraestructura. Como el segundo mayor empleador en el condado de Shelby, con 110,000 estudiantes y 14,000 empleados, el Distrito busca un líder que pueda guiar eficazmente su continuo crecimiento. 

La participación comunitaria ha sido la piedra angular del proceso de búsqueda este año escolar. La Junta Escolar y el personal han participado activamente y han informado al público a través de anuncios, actualizaciones de la página web, reuniones comunitarias, sesiones de escucha con los empleados e incluso charlas. Este compromiso con la transparencia se extiende a la fase de entrevistas, permitiendo a la comunidad presenciar el anuncio y el proceso de entrevistas de primera mano. 

"Este año hemos incorporado la voz de la comunidad en cada paso del proceso", dijo la Presidenta de la Junta Escolar, la Dra. Althea Greene. "Estamos encantados por la inversión de la comunidad hasta el momento y esperamos que muchos hagan el tiempo para participar con nuestros candidatos, incluyendo asistir o ver las entrevistas en línea, mientras escuchamos a tres líderes fuertes que compiten para hacer un impacto positivo en nuestros hijos."  

Para más información sobre la búsqueda del Superintendente de MSCS, visite: http://www.scsk12.org/supsearch/

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.