MSCS esta Cerrado de Nuevo e Debido a la Congelación Profunda, Desplazamientos Helados

*Esta historia se actualizó el 18 de enero de 2024. 

Debido a la profunda helada que sigue afectando a la ciudad y a las peligrosas condiciones de las carreteras, las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) permanecerán cerradas el jueves 18 de enero y viernes 19 de enero. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas frías persistirán el jueves con una mezcla invernal de nieve y lluvia helada.

"El pronóstico de frío profundo y carreteras con hielo haría un viaje peligroso no sólo para el personal y los que comparten coche, sino también para los estudiantes que esperan en las paradas de autobús. Por lo tanto, por precaución, las escuelas permanecerán cerradas," dijo la Superintendente Provisional Toni Williams. "A medida que continuamos en esta profunda helada, animamos a todos a quedarse en casa, mantenerse abrigados y mantenerse seguros.”

En todo el Distrito, hay aproximadamente 300 rutas de autobús y 23,000 pasajeros. Muchas calles residenciales y banquetas a lo largo de esas rutas permanecen sin barrer, creando condiciones peligrosas para los estudiantes que caminan a la escuela y los conductores. Debido a que MSCS anticipa algunos días de inclemencias del tiempo, cada año escolar, el Distrito construye días de reserva en el calendario, y nos mantenemos confortablemente por debajo de ese límite.

El día de entrega de boletas de calificaciones se ha aplazado hasta el martes 23 de enero, y nuestro personal de apoyo trabajará para reprogramar los juegos y las actividades extracurriculares. Durante estos días de nieve, se anima a las familias que buscan actividades para sus hijos a consultar nuestros paquetes de enriquecimiento en scsk12.org/commitment/resources.

El Distrito ha trabajado proactivamente para acondicionar las escuelas para el invierno y aumentar el personal de instalaciones para minimizar los efectos de las inclemencias del tiempo. Este es el primer año desde la fusión de las Escuelas de la Ciudad de Memphis y las Escuelas del Condado de Shelby que el Distrito ha contratado a un gerente de planta para cada escuela, aportando experiencia y capacidad adicional a nuestro equipo de instalaciones. A nivel nacional, la vida útil recomendada de un edificio escolar es de 40 años. La edad promedio de los edificios escolares en MSCS es de 64 años, y el envejecimiento de los edificios son menos eficientes energéticamente y requieren más dinero y personal para mantener.

"Los miembros de nuestros equipos de instalaciones son los auténticos MVP. Utilizando sus vehículos de MSCS, han inspeccionado las escuelas con regularidad durante este tiempo de frío y se han puesto en marcha en cuanto se les ha avisado,” dijo el Jefe de Operaciones Comerciales, Julius Muse. 

"También hemos hecho un mejor uso de los sistemas de control de la energía para supervisar la temperatura del agua en todas nuestras escuelas, alertando con anticipación de la posibilidad de que se congelen las tuberías. Gracias a esta planificación detallada, nuestros edificios han resistido bien estas condiciones frías,"  añadió Muse.

El personal de la Oficina Central seguirá trabajando de forma remota el jueves y viernes, y la línea de ayuda del Distrito, 901-416-5300, sigue disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. para las familias que busquen apoyo.

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.