Las Escuelas de MSCS y los Edificios Administrativos Permanecerán Cerrados el lunes 22 de enero.

El clima invernal continúa afectando las condiciones de los edificios, las carreteras y el agua.

 

Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS) permanecerán cerradas el lunes 22 de enero, priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y familias, mientras el Medio Sur continúa recuperándose de las recientes inclemencias del tiempo.

 

"Queremos garantizar un ambiente seguro," dijo la Superintendente Provisional Toni Williams. "Después de considerar cuidadosamente las condiciones del edificio, la seguridad vial y la disponibilidad de agua en la zona, creemos que el cierre del lunes es el plan de acción prudente."

 

Esta decisión se tomó tras consultar con Memphis Light, Gas & Water (MLGW) y el Departamento de Salud del condado de Shelby, teniendo en cuenta varios factores críticos.

 

Disponibilidad de Agua: Sigue vigente el aviso de hervir el agua en toda la ciudad. A partir del domingo, casi dos docenas de escuelas carecen de agua corriente o se enfrentan con baja presión. Para abordar esta cuestión, el Distrito está preparando las entregas de agua y el ajuste de los planes de comida para evitar el uso de fuentes de agua si el aviso persiste. También nos estamos comunicando con MLGW para un tiempo estimado de reparación de las líneas de agua.

 

Condiciones del Edificio: La ruptura de las tuberías de agua de MLGW ha afectado a los sistemas de calefacción en varias escuelas que dependen de sistemas de calderas HVAC. Además, nuestro equipo de instalaciones está comprobando diligentemente todas las escuelas todos los días y abordando cualquier problema con prontitud.

 

Seguridad de Carreteras: Aunque el hielo se está derritiendo en algunas carreteras, se espera que las temperaturas bajo cero vuelvan el domingo por la noche, creando condiciones potencialmente peligrosas para el viaje del lunes por la mañana. Por lo tanto, la seguridad de carretera sigue siendo una preocupación.

 

"Nuestros gerentes de planta y de zona han desafiado este clima helado para evaluar las carreteras, los estacionamientos y las condiciones de los edificios y permanecer vigilantes," dijo el Director de Operaciones de Negocios Julius Muse. "A pesar de los obstáculos y desafíos, nuestro equipo está continuamente encontrando soluciones creativas para un regreso seguro a la escuela.”

 

Reconocemos que este cierre altera las rutinas y crea desafíos para las familias. Estamos comprometidos a tomar decisiones basadas en la información más actualizada y minimizar cualquier interrupción. Nuestro personal de apoyo está trabajando diligentemente para reprogramar los partidos y las actividades extraescolares. Mientras las escuelas están cerradas, las familias que buscan actividades para sus hijos pueden acceder a nuestros paquetes de enriquecimiento en scsk12.org/commitment/resources.

 

Agradecemos la paciencia y la comprensión de nuestras familias durante estos difíciles momentos. También queremos reconocer los esfuerzos de nuestro personal que está trabajando incansablemente para garantizar nuestro regreso seguro a la escuela y conectar a las familias necesitadas con los recursos y servicios de los socios comunitarios. El personal de la Oficina Central continuará trabajando de forma remota, y la línea de ayuda del Distrito, 901-416-5300, sigue estando disponible de lunes a viernes de 8 a.m.- 5 p.m. para cualquier familia que busque apoyo.

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.