34 Escuelas de Memphis Reciben la Máxima Distinción del Estado

34 Escuelas de Memphis Reciben la Máxima Distinción del Estado de Memphis, TN

Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby celebran la distinción de Escuelas de Avanzadas y aspiran al éxito en todo el distrito

Un total de 34 escuelas de Memphis- Condado de Shelby (MSCS), incluyendo 18 administradas por el distrito y 16 escuelas charter, han sido designadas como escuelas de recompensa, según los datos publicados recientemente por el Departamento de Educación de Tennessee. Esto es el nivel más alto de reconocimiento que las escuelas pueden alcanzar bajo el programa de rendimiento aprobado por el gobierno federal.

Estas escuelas cumplieron los exigentes criterios de referencia o mostraron una mejora significativa en el rendimiento y el crecimiento en todos los grupos de estudiantes, el absentismo crónico, el rendimiento de los estudiantes de inglés como segunda lengua, el porcentaje de graduación y la preparación para la universidad y la carrera profesional.

La Escuela Primaria Whitney Brilla como un Ejemplo del Éxito

Un ejemplo sobresaliente es la escuela primaria Whitney, que ha florecido desde la transición del Achievement School District, administrada por el Estado, a MSCS. La Dra. Vonda Beaty, directora de la escuela, expresó su orgullo.

"Me siento muy honrada de que la escuela primaria Whitney haya recibido un reconocimiento tan prestigioso," dijo la Dra. Vonda Beaty. "Ver nuestro trabajo de una manera medible es tan gratificante. Estoy orgullosa de los estudiantes, maestros y padres que han trabajado en conjunto para hacer de nuestro éxito una realidad. "

La Superintendente Provisional Toni Williams, que se ha dedicado especialmente a apoyar a las escuelas durante su mandato, felicitó a Whitney y a otras escuelas  Avanzadas por su crecimiento alcanzado.

"Este impresionante logro refleja un liderazgo impresionante," ella dijo. "Celebramos la Dra. Beaty y todos los líderes y personal en nuestras escuelas de Recompensa, mientras proporcionando apoyo adicional para ayudar a todas las escuelas a alcanzar este punto de referencia."

Williams resaltó además los esfuerzos continuos del distrito. "Estamos comprometidos a mejorar las habilidades de alfabetización, especialmente en los primeros grados, la ampliación del aprendizaje más allá del salón de clases, y el reconocimiento de las escuelas que han logrado avances para inspirar el éxito más amplio en todo el distrito."

MSCS Designado un Distrito Satisfactorio

También esta semana, el estado dio a conocer los datos de rendimiento de cada distrito, sobre la base de indicadores similares utilizados para determinar las escuelas Avanzadas.

Los datos muestran el progreso realizado y las oportunidades de mejoramiento en todo el distrito. MSCS ha sido designado como un distrito Satisfactorio. El distrito escolar estatal Achievement, que también administra escuelas en Memphis, ha sido designado “Necesita Mejorar.” Ejemplar" es la máxima calificación, seguida por “Avanzando,” “Satisfactorio,” "Marginal" y “Necesita Mejorar.”

“Nos sentimos motivados por nuestros constantes avances en el rendimiento académico en la escuela preparatoria, en las tasas de graduación y en el rendimiento de los estudiantes de idioma inglés,” dijo la Dra. Angela Whitelaw, Superintendente Adjunta de Escuelas y Apoyo Académico.

Whitelaw explicó que el Distrito está enfocándose en las oportunidades para aumentar la asistencia con nuestros nuevos especialistas en asistencia que comenzaron este año escolar y ya están logrando resultados prometedores. También estamos proporcionando entrenamiento específico y recursos a los educadores para equiparlos con estrategias para lograr una mejoría. Y seguiremos promoviendo las asociaciones entre padres y maestros y la participación de la comunidad para dar a nuestros estudiantes amplias oportunidades de tutoría.

"Nuestra distinción Satisfactorio refleja nuestras iniciativas de aprendizaje ampliado que ayudan a combatir los efectos de la escasez, la delincuencia y la falta de vivienda en el rendimiento académico," dijo Whitelaw, "pero reconocemos que hay trabajo por hacer a medida que avanzamos para llegar a Ejemplar."
 

*Esta historia fue actualizada el 22 de febrero para reflejar las actualizaciones adicionales de este nombramiento compartidos por el TN Dept. of Ed.
 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.