
MEMPHIS, TN (MSCS) – La Secundaria Kate Bond (Kate Bond Middle School) representó a las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) en la Convención Estatal de la Asociación de Consejos Estudiantiles de Tennessee (Tennessee Association of Student Councils/TASC, por sus siglas en inglés), que fue llevada a cabo en la Escuela de Preparatoria Haywood (Haywood High School). Tanto los estudiantes como el personal de MSCS obtuvieron una gran cantidad de reconocimientos por su liderazgo, dedicación y excelencia.
El Consejo Estudiantil de Kate Bond Middle se estuvo preparando por un año para este momento: los estudiantes elaboraron discursos, desarrollaron habilidades de liderazgo y aprendieron a representar a sus compañeros con más confianza. Su arduo trabajo les llevó a recibir un prestigioso premio de 4 estrellas de parte del consejo, así como un reconocimiento a nivel estatal.
“Participar en este evento estatal ayuda a crear una nueva narrativa para los estudiantes de MSCS”, dijo Jennifer Rader, patrocinadora del Consejo Estudiantil de KBMS. “Este grupo representa el cambio que queremos ver en los demás. Ellos están entusiasmados por liderar, incluso ante los desafíos”.
Los estudiantes también se inspiraron con la participación de oradores destacados, como Fletcher Cleaves, por ejemplo, quien es un exalumno de Cordova High School que los animó a perseguir sus sueños sin límites.
Para estudiantes como Mikayla P. y McKenzie B., la experiencia fue transformadora. “Mostrar el orgullo de mi escuela nos ayudó a sentir que nuestras voces importan en Tennessee”, dijo Mikayla. McKenzie agregó: “El Consejo Estudiantil me ayudó a salir de mi caparazón y a tener una mayor seguridad en mí misma”.
Ambas estudiantes animaron a los futuros líderes a ser audaces y a participar activamente. “Dejen de tener miedo; asistan tanto como puedan”, dijo Mikayla. “Crean en sus ideas y den el primer paso”, reiteró McKenzie.
Kate Bond Middle School continúa alzando las voces de los estudiantes y construyendo una sólida cultura de liderazgo, empoderando así a los estudiantes para soñar en grande, liderar con propósito y generar un cambio positivo en Memphis y mucho más allá.

