MEMPHIS, TN (MSCS) – Jugador del Año de Gatorade es un título que todo deportista reconoce. Pero para los menos familiarizados con el mundo del deporte, piensen en LeBron James, Kobe Bryant o la reciente estrella de la WNBA Paige Bueckers. Ahora, un nativo de Memphis podrá asociar el título de Jugador del Año de Gatorade a su nombre como atleta, obteniendo el reconocimiento como el mejor atleta de pista y campo del estado de Tennessee.
Miles Nesmith, destacado atleta de la Preparatoria Central, ha sido nombrado Jugador del Año de Gatorade de Tennessee en atletismo masculino. En la competición estatal de clase 3A de este año, el joven estudiante de último año se llevó los títulos estatales tanto en salto de altura como en triple salto, estableciendo un nuevo récord estatal en este último con una marca de 51 pies y 7.5 pulgadas. A nivel nacional, terminó la temporada de primavera en el puesto número 2 entre los chicos de preparatorias en triple salto (Huff, 2025).
Aunque este premio destaca los logros atléticos de élite, también celebra la excelencia más allá del campo de juego. Según Huff (2025), Nesmith mantenía un promedio de “B” en el aula y trabajaba como voluntario como entrenador de atletismo juvenil en la comunidad. Su historia es la prueba de que el trabajo duro, la dedicación y el deseo de retribuir tienen recompensa, y demuestra una vez más que la excelencia crece aquí, en las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés).
Desde 1985, el premio Jugador del Año de Gatorade ha honrado a los mejores estudiantes-atletas de preparatoria de la nación por sus logros dentro y fuera del campo. Cada ganador también recibe una subvención de 1.000 dólares para donar a una organización deportiva juvenil local o nacional de su elección. (Gatorade Player of the Year – A History of Honoring the Future, n.d.)