En conmemoración del Mes Nacional de las Directoras y los Directores, el concejal JB Smiley, de la Ciudad de Memphis, reconoció a Jocelyn Mosby, directora de Oakhaven High School, por su destacado liderazgo y su dedicación y servicio para con las alumnas, los alumnos, el personal docente y las familias de Memphis.
Orgullosa de ser parte del legado de las Escuelas de la Ciudad de Memphis, la directora Mosby siempre supo que quería ser educadora. Aunque inicialmente no se imaginaba estar algún día en una posición de liderazgo, sus mentoras y mentores siempre la animaron a asumir nuevos roles. Antes de convertirse en la directora de Booker T. Washington High School, en donde trabajó durante 14 años, se desempeñó como profesora de inglés, instructora de PLC y subdirectora. Durante los últimos siete años, ha fungido como la directora de Oakhaven High School, manteniendo su pasión por servir a las y los estudiantes y guiar a sus colegas educadoras(es).
En Oakhaven, la Sra. Mosby ha trabajado para crear una cultura de confianza, calidez y comunidad. Cada mañana saluda personalmente a las y los estudiantes, creando un ambiente positivo para su día. Además de su liderazgo diario, organiza eventos que reúnen a estudiantes y familias, como “Té y Corbatas”, un evento que se celebra anualmente yque enfatiza la unidad, el compañerismo y la conexión en toda la comunidad escolar. Su enfoque en el desarrollo de relaciones se extiende a su colaboración con las madres y los padres. Ella describe su enfoque como una “crianza conjunta”; trabaja codo a codo con las familias para construir relaciones sólidas que garanticen que las y los estudiantes se sientan plenamente apoyadas(os). Esta filosofía ha creado un clima de responsabilidad compartida y colaboración, convirtiendo así a Oakhaven en una escuela donde las alumnas y los alumnos prosperan tanto académicamente como socialmente.
Su liderazgo ha ayudado a Oakhaven a mantener su estatus de Nivel 5 año tras año, una prueba no solo del éxito estudiantil, sino de la fortaleza de su equipo. “Estoy muy orgullosa de la camaradería entre mis maestras(os)”, dijo la Sra. Mosby. “Verlas y verlos crecer profesionalmente y ver a nuestras(os) exalumnas(os) reconectar con la escuela demuestra cuánto se ha unido la comunidad”.
Ser reconocida durante el Mes Nacional de las Directoras y los Directores tiene un significado profundamente personal para la Sra. Mosby, ya que lo considera un homenaje a su difunto padre, quien la apoyó durante toda su trayectoria educativa y sigue siendo una fuente de inspiración. Profesionalmente, considera este honor como un reflejo de toda su comunidad de Oakhaven: “Este reconocimiento es para todas(os) nosotras(os). Mis maestras(os), personal y estudiantes me animan cada día y me permiten liderar con transparencia, cuidado, amor y resiliencia”.
La Sra. Mosby vive bajo el lema “El fracaso no es una opción”, una creencia arraigada en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Anima a otras(os) directoras(es) y educadoras(es) a encontrar alegría en su rol y a seguir fomentando una cultura de cuidado donde todas y todos se sientan valoradas(os) y apreciadas(os).
Su trayectoria como educadora entregada y como directora de Oakhaven High School es un poderoso recordatorio de lo que puede lograr un liderazgo dedicado. Con visión, resiliencia y fe, la directora Jocelyn Mosby ha dejado una huella imborrable en su escuela y comunidad, encarnando el espíritu mismo del Mes Nacional de las Directoras y los Directores.
Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/ un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento.