Con casi una década de liderazgo en Trezevant High School, el director Eric Brent ha transformado la cultura escolar, fortaleciendo la formación académica e inspirando a los estudiantes a superar las expectativas. En la celebración del Mes Nacional de las Directoras y los Directores, el Concejo Municipal de Memphis reconoció al director Brent por su liderazgo transformador y su compromiso constante con el éxito de las y los estudiantes.
Orgulloso nativo de Covington, Tennessee, el director Brent ha dedicado más de 20 años a la educación, basándose en su idea de que el liderazgo se sustenta en el servicio, la disciplina y la comunidad. Su trayectoria ha estado marcada por la mentoría y la determinación. Como destacado estudiante y atleta en la escuela Covington High School, su mentor, en vida, el pastor Darrell K. Rozell, lo animó a continuar con sus estudios y el deporte, lo que le abrió las puertas de Lane College. Allí se destacó como atleta multideportivo, líder estudiantil y, finalmente, formó parte del Salón de la Fama.
“Siempre he sido una persona equilibrada gracias al deporte y ambiciosa gracias a la educación”, dijo el director Brent. “Esos dos mundos me enseñaron a liderar y a servir”. Aunque inicialmente se sintió atraído por la educación temprana, finalmente siguió su pasión por el entrenamiento y el desarrollo juvenil. Después de obtener su título en educación física, regresó a enseñar a su alma mater, donde también se convirtió en el primer entrenador de fútbol afroamericano de Covington High. Su primer puesto en las escuelas de Memphis-Condado de Shelby fue en Hamilton High, donde fue entrenador de varios deportes. Aquí se destacó por ser un mentor para las y los estudiantes más allá del salón de clases.
El director Brent atribuye su experiencia como entrenador como la base de su liderazgo. “Ser entrenador me ayudó a desarrollar mi carrera. Me enseñó disciplina, trabajo en equipo y perseverancia”, afirmó. “Esas lecciones se reflejan en cómo dirijo actualmente mi escuela”. En Trezevant High, su liderazgo se enfoca en una sola misión: construir relaciones y transformar la cultura. Puso en marcha la iniciativa “Creo que todo el mundo puede avanzar académicamente, por eso valoro la educación”, o por sus siglas en inglés, B.E.M.A.S.S.I.V.E. (Believe Everyone Makes Academic Strides So I Value Education), con el objetivo de promover una mentalidad de crecimiento, el empoderamiento estudiantil y la excelencia académica. Bajo su liderazgo, Trezevant ha logrado un progreso considerable en el crecimiento de TVAAS, la retención de maestros y las tasas de asistencia. Clasificada antes como una escuela de nivel 3 durante más de dos décadas, la escuela ahora está fijando un nuevo rumbo hacia el éxito.
Las y los estudiantes llaman cariñosamente al director Brent “el alcalde no oficial de Frayser”, un título que refleja su profundo compromiso con la comunidad a la que sirve. “En Trezevant, no solo estamos transformando una escuela”, dijo, “estamos formando generaciones. Cuando nuestros estudiantes tienen éxito, toda nuestra comunidad prospera”.
Más allá de la escuela, el director Brent sigue construyendo fuertes alianzas con Agape Child & Family Services y otras organizaciones locales para proporcionar recursos esenciales y apoyo a las y los estudiantes y sus familias. Actualmente realiza un doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad Trevecca Nazarene y sigue enfocado en desarrollar futuros líderes y en impulsar un cambio cultural duradero. “Mi objetivo es cambiar generaciones y transformar la cultura”, dijo. “En eso consiste el verdadero liderazgo: ayudar a las personas a crecer mientras avanzamos juntas y juntos”.
Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/ un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento.