Walleon Bobo, de MSCS, elegido para ingresar al Salón de la Fama del ROTC

Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) se enorgullece de celebrar el ingreso del teniente coronel Walleon Bobo, instructor del JROTC (siglas en inglés del programa del Cuerpo de entrenamiento de oficiales de reserva junior) y condecorado veterano del Ejército de los Estados Unidos, en el Salón de la Fama del ROTC de Arkansas State University. Este honor reconoce su excepcional servicio militar, su liderazgo y sus continuas contribuciones al programa ROTC y a la próxima generación de líderes. 

 

El camino del teniente coronel Bobo hacia esta distinción comenzó en la Universidad de Arkansas State, donde se unió a la Guardia Nacional después de su primer año para ayudar a pagar sus estudios. Esa decisión lo llevó a inscribirse en el ROTC. Fue nombrado subteniente en 1984 y sirvió en las reservas del Ejército de los Estados Unidos mientras construía una larga carrera civil. Su servicio militar incluyó un despliegue con la 101.ª División Aerotransportada (infantería paracaidista) al comienzo de la guerra de Iraq, donde fue condecorado con la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura tras sobrevivir a un intento de asesinato mientras prestaba servicio como oficial de asuntos civiles en Mosul. 

 

Su carrera militar es notable por sí sola; el Salón de la Fama del ROTC también honra el servicio continuo del teniente coronel Bobo más allá del campo de batalla. Una vez completado su servicio en las Reservas del Ejército de los Estados Unidos, el teniente coronel Bobo tuvo una larga carrera trabajando para UPS (siglas en inglés de la compañía United Parcel Service). Animado por su esposa, Sharon, educadora de MSCS, el teniente coronel Bobo se unió al programa JROTC del Distrito después de jubilarse de UPS. En el aula, encontró una nueva misión: preparar a las y los jóvenes para que se convirtieran en lideresas y líderes. 

 

“Lo más importante que intento recordar es la mentalidad de que no se puede juzgar a una niña o un niño de 15 años. Aún no saben lo que no saben”, dijo el teniente coronel Bobo. “Las ves y los ves crecer a lo largo de los años, y el programa (JROTC) desarrolla habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y oratoria. Saca a las y los estudiantes de su aislamiento”. 

 

Bajo su instrucción, innumerables cadetes de MSCS han pasado a servir en el ejército, se han incorporado a las fuerzas armadas y se han destacado en carreras que exigen trabajo en equipo, disciplina y servicio. Su influencia ha llegado incluso a actuales legisladoras(es); el representante de Tennessee Justin Pearson fue cadete del JROTC en Mitchell High School. 

 

El teniente coronel Bobo afirma que se sintió honrado al saber que había sido seleccionado, ya que el proceso de selección es muy competitivo. “Sentí que tenía una oportunidad, pero también estaba preparado para escuchar: «Eres un candidato fuerte, pero no lo conseguiste», dijo. “Ser elegido significó mucho. Estoy agradecido por el reconocimiento y, sobre todo, estoy agradecido por haber sobrevivido aquel día en Mosul para estar aquí ahora”. 

 

El teniente coronel Bobo será introducido oficialmente en el Salón de la Fama el fin de semana del 8 de noviembre en Arkansas State University, en Jonesboro. MSCS lo felicita por este merecido honor y le agradece por su inquebrantable compromiso tanto con nuestro país como con nuestras y nuestros estudiantes. 

 

 

Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/ un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento. 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.