Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) celebran un gran logro en Sheffield High School después de que dos cadetes junior del JROTC (siglas en inglés del programa del Cuerpo de entrenamiento de oficiales de reserva junior) Ibrahima Thiam y Baye Sokhna obtuvieran una puntuación perfecta en el Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB, por sus siglas en inglés). Esta es una de las evaluaciones más competitivas para la colocación en la carrera militar. Ambos estudiantes, originarios de Senegal, forman parte del programa ESL (Inglés como Segundo Idioma) y son cadetes del JROTC desde 2024. Ellos son conocidos por su actitud respetuosa, su puntualidad y su gran disciplina.
El sargento Marcus Hunt afirmó que estos logros demuestran el alto nivel de las y los estudiantes en el programa. “Anima a otras(os) a unirse al JROTC e incluso a considerar servir a su país después de graduarse”, afirmó. Añadió también que la concentración y la ética de trabajo de Ibrahima y Baye los distinguen del resto. “Completan todas las tareas sin dudar y ya están trabajando para crear un programa de mentoría entre pares para más cadetes”, compartió el sargento Hunt.
El sargento Hunt y el comandante Darryl Cox dan crédito a la directora Kimberly Greer y al liderazgo del personal de la escuela por impulsar académicamente a las y a los estudiantes y mantener un fuerte impulso. Señalan que las altas expectativas y el apoyo constante ayudan al estudiantado a sobresalir dentro y fuera del programa.
“El JROTC tiene como objetivo formar mejores ciudadanas(os), lo que ayuda a nuestro alumnado a destacarse en todas las áreas”, afirma el sargento Hunt. Estos logros se producen en un momento en el que Sheffield High refuerza sus alianzas con la Guardia Costera, el Ejército y la Marina, lo que permite a las y los estudiantes conocer de primera mano las carreras y trayectorias militares.
El éxito de Ibrahima y Baye motiva a más cadetes a aspirar a puntuaciones altas en el ASVAB y a mejorar su rendimiento académico. A las y los estudiantes que quieran seguir su ejemplo, el sargento Hunt les anima a hacer preguntas, mantener la curiosidad y aprovechar las oportunidades que ofrece Sheffield High. El sargento Hunt y el comandante Cox también invitan a familias y miembros de la comunidad a visitar el programa JROTC y a ver de primera mano el trabajo del alumnado.
Además de apoyar a cadetes de preparatoria, el sargento Marcus Hunt y el comandante Darryl Cox imparten clases dos veces por semana al estudiantado de octavo grado en American Way Middle School y dirigen varios proyectos de aprendizaje y servicio a la comunidad. Ahora que se acercan las temporadas festivas, el programa está organizando una despensa de alimentos enlatados y una recolecta de juguetes en Sheffield.
Los logros de Ibrahima y Baye reflejan la solidez del programa JROTC de Sheffield y el apoyo de la comunidad escolar que los rodea a ellos y a sus compañeras(os) cadetes. Su éxito sigue inspirando al estudiantado, impulsando el trabajo de los programas JROTC de MSCS en todo el Distrito y contribuyendo a la creciente cultura de excelencia y servicio en Sheffield High School.
Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/ un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento.