MSCS está avanzando: Informe de Responsabilidad Federal 2025

La fuerza surge cuando un distrito elige crecer hacia adelante, guiado por un propósito, anclado en la creencia y medido por los resultados. Este año, las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) se erigen como un Distrito En Avance, la segunda calificación de responsabilidad más alta del estado, lo que afirma el progreso que se consolida en nuestra comunidad. En un distrito tan grande, complejo y resiliente como MSCS, el avance nunca es un accidente. Se gana a través de un trabajo con disciplina, unas expectativas claras, un liderazgo centrado en el servicio y el compromiso de elevar a cada escuela y a cada estudiante. Mientras el estado se prepara para publicar el Informe de Responsabilidad Federal 2024-2025, MSCS demuestra un impulso medible, una vez más. El Distrito ha conseguido la designación En Avance tres de los últimos cuatro años, lo que indica un sistema que se mueve enfocado, con urgencia y una inquebrantable convicción en sus estudiantes.

“Crecer con miras al futuro requiere enfoque, resolución y el coraje de hacer un trabajo duro juntas y juntos. Nuestra designación En Avance muestra que MSCS se levanta con intención, no a través de atajos sino a través de un compromiso diario en cada salón de clases y en cada escuela. Estamos construyendo un sistema en el que el progreso es la expectativa, no la excepción”.

Dr. Roderick F. Richmond, superintendente interino
 

La designación En Avance refleja la evaluación que hace Tennessee de los logros, el crecimiento, el ausentismo crónico, los resultados de graduación y el progreso de las y los estudiantes de inglés. Estos indicadores se tienen en cuenta para el Distrito como un todo, pero también para grupos clave de estudiantes, como aquellas(os) con dificultades económicas; con discapacidades; estudiantes de inglés y estudiantes afroamericanas(os), hispanas(os) y nativas(os) americanas(os). De acuerdo con la fórmula de responsabilidad del estado, el grupo en general de estudiantes tiene una ponderación del 60%, mientras que el desempeño combinado de las y los estudiantes de los subgrupos mencionados representa el 40%. MSCS demostró un rendimiento estable. Mejoró a través de todos los indicadores y se posicionó en el tercio medio a nivel estatal y por delante de aproximadamente un tercio de los sistemas escolares de Tennessee.

La primera gráfica muestra claramente esta trayectoria en ascenso y la consistencia que MSCS ha consolidado a través del tiempo.

 

Este año 44 escuelas de MSCS alcanzaron el estatus de Recompensa, 10 más que el año pasado, una convincente señal de la creciente excelencia a través de nuestro Distrito. Estas escuelas representan el desempeño académico más fuerte y el crecimiento más significativo, mostrando lo que se hace posible cuando el alumnado tiene apoyo, la enseñanza es sólida y el liderazgo está alineado. Su éxito refleja la convicción, el esfuerzo y la colaboración que definen a nuestra comunidad. MSCS reconocerá a las escuelas Recompensa en la reunión de diciembre de la Junta. Destacará sus logros a través de las plataformas del Distrito como ejemplo vivo de la excelencia que crece dentro de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como escuela Recompensa, pero aún más orgullosos del viaje que nos trajo aquí. Nuestras y nuestros estudiantes superaron todos los desafíos, nuestro personal docente lideró con excelencia y nuestras familias se aliaron con nosotros de manera significativa. Este reconocimiento afirma lo que somos y hace más fuerte nuestro compromiso de descubrir el potencial de cada niña(o)”.

Wynn E. Earle, director de Kingsbury Elementary

 

El estado identificó 39 escuelas de MSCS con el estatus de Apoyo Comprensivo y Mejoramiento/Prioridad(CSI/Prioridad, por sus siglas en inglés) basado en los resultados de lectoescritura, matemáticas y graduación de varios años. Estas instituciones siguen planes demejoramiento estructurado que proveen un apoyo académico más profundo y una orientación en materia de liderazgo más fuerte.

Hay también otro grupo de 7 escuelas identificadas bajo los lineamientos federales con el estatus CSI, que no son escuelas de Prioridad. Estas 7 fueron designadas previamente como escuelas CSI y continúan recibiendo apoyo porque aún no han cumplido los objetivos requeridos para salir de tal designación; sin embargo, no calificaron para la lista de Prioridad.

“Las escuelas identificadas para recibir apoyo adicional no son definidas por una etiqueta. Lo son por la fuerza y el potencial de sus estudiantes. Este trabajo nos llama a entender las circunstancias que nuestras niñas y nuestros niños enfrentan, para que así podamos abordar la raíz de sus necesidades y apoyar su camino a la excelencia académica. A través de Caminos hacia la Excelencia y las 5 Aes del Distrito, estamos fortaleciendo el entrenamiento, el apoyo al liderazgo y la intervención, para que así cada escuela pueda avanzar con urgencia y propósito. Nuestra responsabilidad es apoyar a las escuelas hasta que el progreso que nuestras y nuestros estudiantes merecen sea el progreso que experimenten cada día”.

Doctora Debra Fox, superintendente regional

Como el distrito escolar más grande de Tennessee, MSCS presta servicio a estudiantes que a menudo enfrentan desafíos económicos, inestabilidad de vivienda, inseguridad alimentaria y otro tipo de barreras. La identificación CSI indica la necesidad de un apoyo más intencional y, de ninguna manera, los límites del potencial de nuestras y nuestros estudiantes.

 

“Este crecimiento se logró a través de conversaciones honestas, una colaboración genuina y la creencia compartida de que nuestras niñas y nuestros niños merecen más. Nuestra escuela no esperó por un cambio, trabajamos para conseguirlo. El hecho de que hayamos salido de la lista confirma que la dirección hacia la que vamos es la correcta y nos recuerda que la transformación es posible cuando toda una comunidad se niega a rendirse con respecto a sus estudiantes”.

Shannon Cotton, directora de Holmes Road Elementary

 

Aparte de las escuelas CSI, el Distrito también vio mejoras a través de otras categorías de apoyo federal. El número de escuelas en la lista Apoyo Dirigido Adicional y Mejoramiento (ATSI, por sus siglas en inglés) bajó de 6 a 2. La lista Apoyo Dirigido y Mejoramiento (TSI, por sus siglas en inglés) bajó de 22 a 13 escuelas. Estos cambios señalan un desempeño más fuerte de los subgrupos y el impacto temprano de prácticas más alineadas en todo el Distrito. Combinados con el aumento de las escuelas Recompensa y las 5 escuelas que salieron de la designación CSI, estos resultados reflejan un distrito que avanza con un propósito, mientras tiene claro dónde debe reforzar el apoyo.

 

Además del progreso en CSI, varias escuelas hicieron la transición de la designación TSI a la de Buena Posición 2024-2025. Su mejora muestra lo que se hace posible cuando el apoyo es dirigido, la instrucción está alineada y los equipos se comprometen a crecer avanzando juntos.

“Los resultados de este año dicen la verdad de lo que somos: un distrito donde la excelencia se está fortaleciendo y donde el camino hacia adelante requiere de una enseñanza con disciplina, un liderazgo sólido y saber que es una labor de todas y todos. Los desafíos nos recuerdan lo necesaria que es la iniciativa Caminos hacia la Excelencia,que la instrucción debe ser rigurosa y que cada niña y niño merecen tanto dominio académico como apoyo holístico. Trabajaremos con cada escuela de acuerdo a su nivel y avanzaremos juntas y juntos con determinación, innovación y un compromiso inquebrantable con la excelencia de la que es capaz nuestro estudiantado”.

Dr. Roderick F. Richmond, superintendente interino

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.