Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) se enorgullecen de anunciar una nueva y emocionante oportunidad para las y los jóvenes de todo nuestro Distrito. Este año MSCS lanza su primer coro para estudiantes de 6.º a 12.º grado (de 12 a 18 años). La iniciativa, impulsada por Towanna Murphy, miembro de la Junta de Educación del Distrito 7, reunirá a cantantes con talento de todas las escuelas para mostrar el poder de la música, la colaboración y la comunidad.
Este nuevo coro se diseñó para apoyar a aquellas(os) estudiantes que asisten a escuelas sin coro o estudiantes que aún no han participado en actividad alguna, pero que tienen el talento y el interés para sobresalir. La intención es proveer un espacio que acoja a estudiantes que tal vez sean tímidas(os), inseguras(os) o nuevas(os) en las artes escénicas. El objetivo es complementar programas de coros ya existentes, al tiempo que proveer una vía creativa a cada estudiante.
“Estamos uniendo a nuestras y nuestros estudiantes y a la comunidad de una manera poderosa”, dijo Murphy. “Este coro es más que música. Se trata de celebrar el talento, el trabajo duro y el orgullo de formar parte de MSCS”.
Liderado por el director de coro David Armstrong y apoyado por personal docente de música de MSCS, socios comunitarios y artistas locales, el Coro del Distrito se prepara para actuar en eventos y lugares de todo el condado de Shelby y, eventualmente, en todo el país. Las y los estudiantes recibirán una formación musical de alta calidad, tendrán la oportunidad de colaborar con compañeras(os) de todo el Distrito y podrán brillar en escenarios a los que quizá no hubieran tenido acceso anteriormente.
Esta iniciativa intenta animar al alumnado para que refuerce su desempeño académico y su asistencia a clase mediante un mayor compromiso, estructura y participación positiva entre compañeras(os). Aunque muchos coros escolares exigen una nota media mínima, el Coro del Distrito está eliminando ese requisito con la intención de poner las artes al alcance del mayor número posible de estudiantes.
Eliminar el requisito del promedio académico no significa que los estudios pasarán a un segundo plano. El programa incluirá ensayos semanales, con un período dedicado a las tareas y el estudio, de 5 a 6 p. m., seguido de ensayos de 6 a 8 p. m. Este horario está diseñado para ayudar al alumnado a mantenerse al día con sus tareas escolares mientras persiguen su pasión por la música.
Las y los estudiantes están invitadas(os) a inscribirse y participar. El Coro del Distrito no solo creará experiencias musicales inolvidables, sino que también ayudará a las y los estudiantes a desarrollarsu confianza, sus habilidades de liderazgo, sus amistades y su orgullo por la escuela.
Cuando nuestras y nuestros estudiantes cantan juntas(os), nos recuerdan la fuerza, la unidad y el espíritu que hacen que nuestro Distrito sea especial. Este nuevo conjunto tiene como objetivo animar a nuestras escuelas e inspirar tanto a las familias como al personal y a las y los miembros de la comunidad.
Fechas e información importantes:
Solicitudes: ¡Las solicitudes ya están abiertas! Aquellas(os) interesados pueden completar el formulario de inscripción para la audición hasta el final del día viernes, 5 de diciembre.
Al enviar el formulario, madres/padres/tutoras/tutores legales dan permiso para que su hija(o) haga la audición para el Coro del Distrito de MSCS y, si es seleccionada(o), participe en los ensayos, actuaciones y actividades relacionadas.
Audiciones: el día se anunciará pronto por medio de las redes sociales de MSCS.
Se proporcionará transporte desde las escuelas hasta el TLA a todo el estudiantado durante todos los programas, incluidas las audiciones y los ensayos.
Para ver un mensaje de Murphy, miembro de la Junta de Educación, y obtener más detalles, vea el breve vídeo aquí.