Las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) destacan los sólidos programas de tutoría que hay en Sea Isle Elementary School, Ridgeway Middle School y Bolton High School.
En todo el Distrito, la tutoría proporciona un apoyo académico específico, ya sea en grupos pequeños o de forma individual, para ayudar tanto a las alumnas como a los alumnos a fortalecer sus habilidades básicas, desarrollar la autoconfianza y mantenerse orientadas(os) hacia sus objetivos de aprendizaje. A través de sesiones estructuradas de tutoría, las y los estudiantes reciben instrucción focalizada y diseñada para cerrar las brechas de aprendizaje, reforzar el aprendizaje en el salón de clases y dar sustento al éxito a largo plazo. En cada una de estas escuelas, el personal docente ha creado entornos de aprendizaje de apoyo para que el alumnado se mantenga motivado, comprometido y con toda seguridad y confianza. En conjunto, estos programas demuestran cómo la ayuda académica intencional puede impulsar el crecimiento en todos los niveles educativos.
Sea Isle Elementary School: compromiso y enriquecimiento académico
El programa de tutorías de Sea Isle Elementary School se basa en un fuerte compromiso, una asistencia constante a clases y una cultura positiva que apoya el aprendizaje. Bajo el liderazgo de Kristine King, coordinadora de tutorías; y la Dra. Renee Meeks, directora de la escuela, las rotaciones en grupos pequeños, así como las actividades de enriquecimiento académico y las relaciones sólidas, mantienen a las y los estudiantes concentradas(os) y con entusiasmo para aprender.
La Sra. King describe la esencia del programa de esta manera: “El Programa de Tutoría Extraescolar de Sea Isle le brinda al alumnado un apoyo específico y de calidad superior, además del ánimo y las herramientas necesarias para prosperar. Nuestras(os) tutoras(es) no solo enseñan; se conectan, creando espacios de apoyo que fomentan la confianza, la resiliencia y el amor por el aprendizaje. Cuando nuestras(os) estudiantes reciben ayuda, se involucran, se esfuerzan más y se ven a sí mismas(os) como capaces. Nuestro personal de tutorías dedicado celebra los pequeños logros, fomenta el esfuerzo y crea experiencias de aprendizaje significativas. Las alumnas y los alumnos asisten para crecer, aprender y tener éxito, y salen de nuestro programa más fuertes tanto académica como personalmente”.
Ridgeway Middle School: innovación que impulsa el crecimiento
El programa de tutorías de Ridgeway Middle School, dirigido por la coordinadora Camelita McLeod, con el apoyo de la directora Katrina RaggsWashington, sobresale por su estructura innovadora y su fuerte enfoque académico. Las intervenciones específicas ayudan al estudiantado a establecer metas claras y a seguir su progreso, mientras que la colaboración constante entre tutoras(es), maestras(os) y lideresas/líderes escolares garantiza que la instrucción se mantenga alineada con las necesidades de cada estudiante.
La Sra. McLeod compartió que la esencia del programa es la de comprender cómo el alumnado aprende, y hacer que el aprendizaje sea una experiencia gratificante. “Las intervenciones específicas del programa y la sólida colaboración permiten al personal docente practicar de forma deliberada, analizar datos en conjunto y planificar lecciones alineadas con los estándares que satisfacen las necesidades del estudiantado. Nuestras alumnas y nuestros alumnos se entusiasman con las clases de tutoría, y nuestras(os) maestras(os) desean impartirlas porque ven un crecimiento continuo y un mayor acceso a la instrucción de Nivel I. La alegría que se respira en nuestros salones de tutoría nos recuerda que cerrar las brechas de rendimiento académico no solo es posible, sino que es transformador”.
Bolton High School: apoyo específico para el éxito en la graduación
Bolton High School ofrece un programa de tutorías específico que apoya a estudiantes mayores en su camino hacia la graduación. La coordinadora Ravyn Jones y el director de la escuela, el Dr. Brandon Poyner, dirigen un sistema que monitorea el progreso académico, ofrece apoyo personalizado y utiliza controles estructurados para que las y los estudiantes se mantengan al día.
El director Poyner compartió: “Nuestro programa de tutorías ha fortalecido el rendimiento estudiantil en Bolton High School. La Sra. Jones ha desempeñado un papel clave para garantizar que las alumnas y los alumnos reciban la ayuda específica que fomente la confianza e impulse el éxito académico”.
La coordinadora Jones enfatizó la fortaleza del equipo de tutoras(es). “El éxito de nuestro programa es el resultado directo de trece tutoras(es) dedicadas(os) que interactúan con nuestro estudiantado, se centran en la preparación para el examen [de acceso a las universidades estadounidenses] ACT y garantizan que cada estudiante reciba un apoyo significativo. Bolton High School se enorgullece de contar con tutoras(es) excepcionales y estudiantes motivadas(os) que están listas(os) para alcanzar el siguiente nivel de éxito”.
El compromiso de MSCS con el crecimiento estudiantil
En conjunto, estas escuelas reflejan cómo MSCS está fortaleciendo la ayuda académica en todos los niveles educativos. Sea Isle Elementary School, Ridgeway Middle School y Bolton High School demuestran lo que es posible cuando las escuelas combinan un liderazgo sólido con prácticas de tutoría intencionadas que ayudan al estudiantado a crecer, mantenerse al día y desarrollar la autoconfianza para el futuro.
Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento.