Mes de la Historia de la Mujer: luchadoras de MSCS dejan huella sobre la colchoneta

Mientras las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés) celebran el Mes de la Historia de la Mujer, dos estudiantes-atletas contribuyen a poner de relieve el creciente impacto de las mujeres en el deporte de la lucha libre. Sydnei N., de Germantown High School, y Kayleigh G., de White Station High School, forman parte de una nueva generación de luchadoras que demuestran que las jóvenes tienen su lugar en la colchoneta. 

Sydnei obtuvo recientemente el sexto puesto en el Campeonato Estatal de Lucha Libre de la Asociación de Deportes de Escuelas Secundarias de Tennessee (TSSAA, por sus siglas en inglés) en la categoría de 114 libras, un logro impresionante para una estudiante de segundo año que compite contra varias de último año. La lucha libre ha formado parte de su vida durante años. “Mi padre practica kickboxing a nivel profesional, así que he estado rodeada de artes marciales toda mi vida”, dijo Sydnei. “Empecé a practicar jiu-jitsu cuando tenía unos tres años y medio. Cuando descubrí que Germantown tenía un equipo de lucha libre, quise probarlo. Era algo diferente”. 

Su entrenador, Matt Wieckowski, dijo que Sydnei se destacó desde el principio de la temporada. “Vino al entrenamiento y en seguida demostró confianza y aptitudes atléticas”, dijo. “Al final de ese primer entrenamiento, supe que su lugar estaba en el equipo”. Sydnei atribuye su crecimiento a un entrenamiento riguroso y a un ambiente de equipo que la apoya. “El entrenador nos empuja a ser mejores cada día”, dijo. “Es exigente, pero nos ayuda a crecer como atletas”. 

En White Station, Kayleigh también ha encontrado el éxito y el apoyo a través de la lucha libre. “Tenía mucha energía, y la lucha libre se volvió una forma de demostrarla”, afirmó. “El equipo se convirtió en una especie de familia”. Su entrenador, Brenden Rye, señaló que su concentración y su ética de trabajo sirven de ejemplo para otras y otros atletas. “Llegó muy motivada y concentrada desde el principio”, comentó Rye. “Es alguien a quien las chicas más jóvenes del equipo admiran”. 

La participación en la lucha libre femenina sigue creciendo en todo el país. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Preparatoria, es uno de los deportes de preparatoria que más rápido está creciendo en el país, lo que crea nuevas oportunidades para las atletas a nivel universitario, a través de programas respaldados por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés). 

“La lucha libre femenina es el deporte que más rápido crece en Estados Unidos en este momento”, dijo Wieckowski. “Las universidades buscan activamente luchadoras, especialmente atletas que compitan a nivel estatal”. Para Sydnei, el camino acaba de empezar. “Tengo muchas ganas de volver a competir, mejorar y animar a mis compañeras a alcanzar sus metas”, dijo. Durante el Mes de la Historia de la Mujer, atletas como Sydnei y Kayleigh representan la determinación y la confianza que dan forma al futuro de la lucha libre femenina en las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby. 

Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/ un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento. 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.