Progreso de la Búsqueda del Superintendente: Decisiones Claves Programadas para la Votación Formal en la Próxima Reunión

La Junta Escolar de MSCS celebró el tercer retiro el 9 de junio para continuar dialogando temas cruciales para el proceso de búsqueda del próximo superintendente. Dirigidos por la facilitadora Tomeka Hart Wiggington, los miembros de la junta dialogaron sobre las calificaciones de los superintendentes que les gustaría ver reflejadas en el proceso de la búsqueda.

El retiro #3 comenzó con una revisión de los temas del retiro anterior.

 

Varias decisiones deberán presentarse formalmente y votar durante la reunión especial programada para el 13 de junio. Incluyen la necesidad de dialogar y tomar medidas con respecto a las calificaciones necesarias para el puesto, dialogar y tomar medidas sobre la Política 1003 - Calificaciones del superintendente, y dialogar y tomar medidas sobre la selección del grupo de candidatos.

La Junta llegó a un acuerdo sobre las calificaciones que les gustaría ver en los candidatos para el puesto de superintendente. Incluyen lo siguiente:

 

 

  1. Liderazgo Estratégico en Presupuesto y Finanzas
    1. Experiencia en presupuesto y finanzas
    2. Distribución de recursos
  2. Gobierno y Liderazgo de La Junta
    1. Defensor de la comunidad
    2. Tomar decisiones valientes
    3. Implementar la visión de la junta
    4. Político: visto en varias categorías.
    5. Retener un equipo fuerte
    6. Promover el crecimiento
  1. Capacidad de impactar positivamente la cultura y el clima.
    1. Cultura y Clima
  2.  Líderazgo Dinámico y Adaptable
    1. Historial comprobado de éxito
    2. Innovador
    3. Gestión de cambios
    4. fuerte visionario
  3. Visionario Académico Fuerte

 

Estos pueden ser presentados para dialogar y votar en la Reunión Especial Convocada.

Con respecto al grupo de candidatos, se están dialogando algunas opciones que incluyen:

  • Mantener el grupo actual; volver a calificar a los candidatos con las calificaciones establecidas por la junta.
  • Abrir el grupo a nuevos candidatos, permitiendo que los candidatos actuales eligen en participar o no; calificar a todos los candidatos en relación con las calificaciones establecidas por la junta.

Después de la votación formal que se espera el 13 de junio, la Junta Escolar compartirá sus calificaciones de superintendente acordadas con la agencia de búsqueda, determinará si la rúbrica existente necesita ser revisada e identificará cómo estos cambios pueden afectar el proceso. Los miembros de la junta también expresaron interés en tener recomendaciones sobre cinco finalistas en lugar de solo tres.

La facilitadora, Tomeka Hart Wigginton, recomendó desarrollar un Plan de Gestión del Proyecto integral para fines de junio. La Junta Escolar acordó que este plan debe incluir un cronograma, un plan de implementación/rendición de cuentas y un plan de comunicación y participación comunitaria. La Junta Escolar trabajará con personal selecto para desarrollar este plan.

Aún no se han determinado los planes para otro retiro; sin embargo, los miembros de la Junta expresaron su agradecimiento por la guía de Hart Wigginton y la claridad que esta vez les ha brindado para enfocarse en esta tarea importante.

 

Enlaces Relevantes

Retiro de La Junta Escolar #3 - Junio 9, 2023 (video)

Progreso sobre la Búsqueda del próximo Superintendente: Miembros de la Junta Escolar Se Enfocan (Board Retreat #2)

Retiro de La Junta Escolar #2 - Junio 1, 2023 (video)

La Junta Escolar de Memphis- Condado de Shelby anunciará una serie de reuniones para posiblemente revisar y ampliar la búsqueda

Esperanzas para el retiro de la Junta en la búsqueda del Superintendente

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.