Estudiante de Colonial Middle sobresale en academicismo y atletismo simultáneamente

MEMPHIS, TN (MSCS) – Alcanzar la excelencia en la escuela no es una tarea fácil, especialmente cuando se combinan los estudios académicos (academicismo) con el atletismo o las artes. Sin embargo, la disciplina y una actitud positiva hacen una gran diferencia, y ese es el caso de Axel S., un estudiante hispano que asiste a la Escuela Colonial Middle y a quien le gusta crear un ambiente que conduzca al éxito.

Nacido en Memphis y de padres mexicanos, Axel, de 14 años, ya tiene bien claro cuáles son sus prioridades: la familia es lo primero; luego, la escuela; y por último, pero no menos importante, el fútbol, el cual ha estado practicando durante unos diez años, aproximadamente.

“Primero voy a entregar mi tarea, que es importante, y luego voy a jugar”, dijo Axel en una entrevista en MSCS Contigo, un programa en español que está especialmente dedicado a la comunidad hispana de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby. “Mis calificaciones siempre tienen que ser altas, B o A. El fútbol no me afecta tanto; yo siempre ando en la escuela primero y luego me preocupo por el fútbol”.

Más que un deporte, el fútbol es lo que más le gusta a este joven estudiante y atleta que juega actualmente como defensa o como portero con Gallos Revolution FC –un equipo de fútbol basado en Memphis– y con el equipo de Colonial Middle. De hecho, sueña con ser un futbolista de renombre mundial cuando sea grande, tal y como su jugador preferido, Jorge Sánchez.

Dicho sueño está a punto de hacerse realidad, ya que Axel fue seleccionado recientemente para entrenar con Nido Águila Dallas, la academia juvenil oficial del Club América, uno de los equipos de fútbol profesional más prestigiosos de México. Gracias a este programa especial para jóvenes atletas, Axel ha podido viajar dentro y fuera de los Estados Unidos para jugar fútbol. De hecho, ya viajó a Barcelona, España, para competir en el Mundialito, conocido también como la “Copa Mundial Real” para jóvenes jugadores de todo el mundo. Otros lugares que ha visitado para jugar fútbol incluyen Nashville, Tennessee; Arkansas, Delaware y Florida.

Además de querer convertirse en una estrella del fútbol, Axel describe este deporte como una plataforma para hacer muchos amigos tanto en la escuela como en la cancha. Incluso, afirma que le permite mejorar sus habilidades deportivas y crecer con más carácter y un mayor sentido de compañerismo, trabajo en equipo y responsabilidad. 

Axel planea jugar en México en noviembre y en Madrid el año que viene. Mientras tanto, su enfoque está en comenzar el octavo grado con el pie derecho, ir a sus clases y prácticas todos los días y seguir destacando tanto en lo académico como en el atletismo; manteniendo siempre una buena actitud, claro está.

“Si mantienes una buena actitud, la gente te va a mirar y va a decir que eres una buena persona; y eso es lo que quieres de la gente”, indicó este joven que, además de ser un alumno excelente de MSCS y una joven promesa del fútbol profesional, piensa ir a la universidad después de graduarse para estudiar Derecho.

 

* Para conocer un poco más sobre Axel, te invitamos a ver este video: 

https://youtu.be/2RJ0gnG4NG8?si=DAkuG65r3G6tKYvA

 

 

View this profile on Instagram

Memphis-Shelby County Schools (@mscsk12) • Instagram photos and videos

Memphis-Shelby County Schools offers educational and employment opportunities without regard to race, color, religion, sex, creed, age, disability, national origin, or genetic information.