En el tercer episodio de MSCS High School Game Day de las Escuelas de Memphis-Condado de Shelby (MSCS, por sus siglas en inglés), los Whitehaven Tigers se preparan para recibir a los Germantown Red Devils en un enfrentamiento épico. Ambos equipos entrarán invictos en el estadio de Whitehaven High School, pero solo uno de ellos saldrá con un récord perfecto.
Los sonidos de la música resonaban en los edificios del estacionamiento de Whitehaven High mientras la galardonada banda de música de la escuela, The Sounds of Perfection (“Los sonidos de la perfección”), se preparaba para la noche del viernes bajo la dirección del director de la banda, Vincent Smith.
En frente de la banda de música se encuentra la estudiante de último año Olivia M., que ha sido tambor mayor desde su segundo año. Este año, ha sido ascendida a tambor mayor principal, un papel que ella describe como emocionante y abrumador. “Ha tardado mucho en llegar”, dijo Olivia. “Prestar atención a los tambores mayores que me precedieron me ayudó a prepararme para asumir mi actual rol de liderazgo”. ¿Su canción favorita para preparase el día del partido? “I Smile”, de Kirk Franklin.
En el campo, Cory H., linebacker (apoyo) de último año, está listo para liderar la defensa de los Tigers. Cory, un recluta de 3 estrellas comprometido con Michigan State University, está concentrado y motivado para el día del partido.
“Comer bien, dormir bien”, dijo, describiendo su ritual para los días de partido. “Es un partido importante, pero solo tenemos que cumplir con nuestro trabajo. A nadie le gusta el trabajo extra, pero nos ayuda a eliminar la pereza”. Como líder de la defensa, se enorgullece de su papel: “Demuestra que mi esfuerzo ha dado sus frutos y que confían en mí para tomar las decisiones correctas y hacer las correcciones necesarias”.
Aunque el fútbol americano es el protagonista de los viernes por la noche, son las bandas y las porristas las que alimentan la energía del público, y ambas escuelas se toman muy en serio ese papel.
En el equipo de porristas de Whitehaven, cuatro estudiantes de último año han sido miembros dedicadas desde su primer año: Myla G., Nylah S., Jayla C. y A'Yunah G.
“Es importante pasar tiempo con mi equipo y crear vínculos”, dijo Myla G. Nylah S. añadió, “Nos aseguramos de que todas nuestras porristas estén comprometidas”, refiriéndose a cómo su trabajo en equipo se extiende al aula. Jayla C., que comenzó a ser porrista en sexto grado en John P. Freeman Optional School, dijo, “Me tomo muy en serio mi responsabilidad de aprender habilidades de porristas y aplicarlas a mi trabajo escolar”. Para prepararse para el día del partido, A'Yunah G. compartió, “Nos gusta repasar el programa del partido para asegurarnos de que lo hacemos bien”.
El equipo de porristas de Whitehaven cuenta con el apoyo de un grupo de adultos muy comprometidos: Wynette Flowers Atkins, Ebony Harris, Veranda Moffett y Alanna Collins.
“Llevo 10 años patrocinando al equipo de porristas”, afirma Flowers. “Hago énfasis en la importancia de su dedicación, determinación y disciplina”. La entrenadora Harris, en su cuarto año, añade, “El día del partido no solo se trata de los jugadores, sino también del espíritu que se respira en las gradas”.
En Germantown High School, el equipo de porristas también está en modo partido, ya que se preparan no solo para el fútbol americano, sino también para las próximas competiciones de porristas. La porrista de último año, Lauryn H. lleva participando en competiciones de porristas desde tercer grado. Cuenta que, antes de cada partido, el equipo se une a través de un ritual especial, “En cada partido nos pintamos la cara”. Lauryn espera que más gente comprenda la fuerza y el trabajo en equipo que hay detrás de este deporte. “Levantamos a chicas de nuestro tamaño. Es un deporte de equipo. No solo gritamos, como algunos piensan. Animamos al equipo para que lo hagan mejor”.
A través de las artes y el deporte, MSCS está formando a la próxima generación de lideresas y líderes.
Si tiene una historia sobre una/un estudiante, una maestra/ un maestro, o sobre una escuela de MSCS que desee destacar, envíenos un correo electrónico a communications@scsk12.org. Incluya el nombre de la escuela, los detalles de la historia y un correo electrónico de SCSK12.ORG para realizar el seguimiento.