SCS Logo

Formulario para “OPTARSE” del Directorio Estudiantil de FERPA (2017-18)

Se ha aprobado una ley recientemente en el Estado de Tennessee – Capítulo 307 del Acto Público del 2017 (PC 307) – que requiere que los distritos escolares compartan los nombres de los estudiantes, edades, direcciones, fechas de asistencia y el último grado escolar completado con las organizaciones que operan con las autoridades chárter y las escuelas públicas chárter quién solicitan esta información.

Las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) reciben muchas solicitudes sobre la información estudiantil que está protegida por La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (también conocido por FERPA), la ley federal que protege los intereses de privacidad de los estudiantes. FERPA requiere que los archivos y registros estudiantiles y cierta información contenida se mantengan confidencial y, excepto en ciertas circunstancias, que no sean compartidas con otras organizaciones sin su consentimiento por escrito.

El Distrito de las Escuelas del Condado Shelby (SCS) ha recibido una solicitud departe del Comisario del Departamento de Educación del Estado de Tennessee para proporcionar información estudiantil a las Escuelas Públicas Green Dot, una organización chárter que es parte del Distrito Escolar Achievement. El 29 de agosto, nuestro Consejo Escolar respondió a la solicitud del Departamento de Educación pasando una resolución sobre este asunto diciendo que no van a compartir la información estudiantil con las escuelas chárter ni con las Escuelas Públicas Green Dot. El Distrito de las Escuelas Públicas de Nashville también está resistiendo la publicación de la información estudiantil, y nuestro Consejo Escolar le ha dado el permiso al departamento legal de SCS para que apoye a las Escuelas de Nashville si deciden poner una demanda sobre este asunto.

Aún así, es muy importante que usted entienda sus derechos con respeto a la información de su hijo/a. Bajo FERPA, usted tiene la opción para especificar que se comparta parte o toda la información sobre su hijo. Este proceso se llama “OPTAR”.

Por último, bajo La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA), es la decisión de los padres y los guardianes para decidir si quieren compartir la información personal de su hijo con organizaciones terceras.

Si desea optar de este proceso, por favor complete el formulario.

Escoja uno

Solicito que no se comparta la información de mi hijo con ninguna escuela, distrito escolar, ni entidad similar que no sea operado por las Escuelas del Condado Shelby, incluso, pero no limitado a, las escuelas públicas chárter y a organizaciones asociadas con las chárter.
(NOTA: Seleccionando esta caja no evita que se comparta la información de su hijo con organizaciones externas para propósitos específicos de la escuela de su hijo, tal cual inclusión en los directorios de su escuela, anuarios, programas de atletismo/clubs, premios y anuncios, etc.)

Solicito que no se comparta la información de mi hijo con ninguna organización externa.
(NOTA: Seleccionando esta caja significa que la información no se compartirá con ninguna organización externa para incluir a su hijo en directorios escolares, anuarios, programas de atletismo/clubs, premios y anuncios, etc.)

Go to SCS Home

CONNECT WITH US